Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Figuras del espectáculo fueron víctimas de escuchas telefónicas realizadas por la Inteligencia de Carabineros

  • Por Mega.cl
Figuras del espectáculo fueron víctimas de escuchas telefónicas realizadas por la Inteligencia de Carabineros

Humoristas, cantantes, abogados y autoridades, entre otros, fueron blanco de las escuchas telefónicas de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (DIPOLCAR), entre los años 2017 y 2018 con premisas falsas. La información salió a la luz gracias a un reportaje emitido por CIPER

Las conversaciones de humoristas como Stefan Kramer, Jorge Alís y Fernando Alarcón fueron registradas tras llamar a la productora de eventos Latino Producciones, de Luisa Fernanda Zaldúa. ¿Por qué su número fue intervenido? Si bien las escuchas fueron autorizadas por la Corte de Apelaciones de Temuco, el teléfono fue declarado como perteneciente al actor Daniel Alcaíno, a quien se investigó por el caso Huracán. 

En la solicitud de intervención de teléfonos por parte de Carabineros, se señaló que "personas prófugas de la justicia (...) mantendrían nexos financieros con integrantes de organizaciones criminales, (...) acciones que podrían configurar conductas terroristas". 

"Se solicita que usted autorice (...) intervención de las comunicaciones teléfonicas (...) de las personas indicadas", agrega el documento. 

Entre los afectados está Claudio Moreno, quien personifica a Guru-Guru. Esta mañana, Mucho Gusto se contactó con el artista para tener sus impresiones sobre esta situación. 

"Uno no espera que algo así suceda. (...) En el fondo, te empiezas a decir '¿por qué a mí? ¿Por qué yo, si no tengo nada que ocultar?'. No tengo relación con nada prohibido, con nada de lo que se está investigando. Voy a ser bien franco, me sentí vulnerado", declaró. 

"Más que si me piden disculpas o no, va a pasar a ser parte de otra de las anécdotas de mi vida. Me río porque es insólito, es inaudito". 

Por su parte, la periodista Francisca Reyes se refirió a la conversación que tuvo con Luisa Fernanda Zaldúa, quien hace dos años reside en Israel, aunque sigue manejando su productora en el país.

"Ella tiene una teoría y cree que podría haber sido sujeto de interés su celular porque ella es colombiana. Me dice 'yo no quiero ahondar más ahí, pero podría ser. Me da para pensar'", indicó.

Latina Producciones es ampliamente conocida en el medio local, tanto en espectáculos como charlas. Otros de los artistas implicados en las escuchas son los Viking 5, Álvaro Salas, y el staff de Denise Rosenthal, Camila Gallargo y Chico Trujillo, entre otros. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto