Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nadie me defendió": Joven denuncia a hombre que se masturbó frente a ella en el transporte público

  • Por Mega.cl
'Nadie me defendió': Joven denuncia a hombre que se masturbó frente a ella en el transporte público

Tras la denuncia de estudiantes del barrio universitario por acoso durante su trayecto a la universidad, otra alumna de la educación superior relató cómo fue víctima de un hombre que se masturbó junto a ella en el transporte público. 

Josefa toma dos micros desde Peñalolén para llegar a su facultad en Providencia. Fue en el primer tramo de su viaje que se encontró con este adulto mayor. 

"Cuando se subió en la primera micro conmigo yo no estaba muy atenta, o sea, lo había visto. Se bajó de esa micro y se volvió a subir conmigo, lo observé y pensé que era una coincidencia. Siendo un adulto mayor no pensé que podía hacerme algo, me confié", indicó. 

La joven relató que tras su transbordo, "me senté en la ventana, quizás cometí ese error porque ahora hay que andar muy precavida. Al rato empecé a sentir que se estaba moviendo mi codo, miré abajo y veo que se está tocando, se estaba masturbando". 

"Lo primero que hice fue grabar. Saqué el celular porque sin una grabación no hubiera tenido la evidencia de lo que me estaba pasando, de lo grave que era la situación", agrega. 

Josefa aseguró que increpó a este sujeto, pero "él estaba con audífonos y en ningún minuto me dirigió la palabra. En ningún minuto me negó nada. Yo no le falté el respeto, nunca lo traté a garabatos, pero sí que era asqueroso lo que estaba haciendo, que cómo se atrevía a hacer esto al lado mío". 

El problema es que ninguno de los pasajeros de la micro acudió en su ayuda. "Nadie se metió, nadie me defendió. Estaba totalmente sola", dijo. 

Pero la situación no terminó con esto, ya una vez se alejó de este hombre y se sentó en un asiento cercano al del conductor, la mujer del asiento contiguo conversó con ella. 

"La señora se mete y me dice 'la verdad es que tú te equivocaste porque al andar vestida así, tú provocaste esta situación. Fue provocación tuya'. (...) Me culpó de lo que había sucedido cuando yo sé que no tengo la culpa", contó. 

La medida que han tomado Josefa y sus compañeras de facultad es contar con un grupo de WhatsApp para actuar unidas ante eventuales acosos. 

"Hemos tenido que hacer grupos en la universidad para protegernos, actuar como grupo", concluyó.

Revisa todos los antecedentes del caso en el video. 

Minuto a minuto