Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La intención nunca fue pelear con estudiantes": Habla ambulante involucrado en golpiza de Estación Central

  • Por Mega.cl
'La intención nunca fue pelear con estudiantes': Habla ambulante involucrado en golpiza de Estación Central

El pasado viernes, durante la marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para exigir la mejora de becas alimenticias como la Beca BAES Junaeb, tomó lugar un violento enfrentamiento entre estudiantes y vendedores ambulantes de Estación Central.

La marcha se extendió hasta el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), donde trabajadores se acercaron con fierros y palos a propinarle golpes a los manifestantes, debido a que la marcha provocó que sus ventas del día bajaran.

Posterior a este enfrentamiento, un estudiante del Liceo 7, de la comuna de Ñuñoa, fue gravemente herido. El menor se encuentra en riesgo vital, mientras que el Ministerio Público, junto con la Municipalidad de Estación Central, anunciaron que llevarán a cabo una querella criminal contra los que resulten responsables.

Durante el fin de semana, se viralizaron imágenes del enfrentamiento, recopiladas por cámaras de seguridad, vecinos del sector y los mismos estudiantes que se encontraban presentes. Allí, se pudieron identificar algunos de los vendedores que iniciaron la golpiza, donde uno de ellos portaba un arma de fuego.

Esta mañana en Mucho Gusto, hablamos de manera exclusiva con uno de los vendedores que agredió al menor que se encuentra internado de gravedad, ya que decidió romper el silencio.

"No voy a desmentir lo que sale en los videos, me voy a hacer responsable de lo que yo hice y sí, salí en un video de una riña con unos jóvenes, pero en ningún momento pensé que eran estudiantes, en ningún momento mostraron sus caras", señaló el vendedor, quien decidió no mostrar su rostro en televisión.

"No sé cómo inició, yo no estaba ahí, yo hablo por mí, no por mis compañeros", comentó, "yo peleé con un joven, que no era estudiante, estaba con polera blanca, y se metieron lo estudiantes a defenderlos, así se prestó para los comentarios de que nosotros estamos en contra de las protestas (...), fue todo una mentira, nosotros nunca... la intención nunca fue de pelear con los estudiantes porque estamos de acuerdo con sus demandas".

"Fue una pelea con un grupo de jóvenes que estaba agrediendo a la gente, yo estaba peleando con un 'loco' que me había tirado la pistola que dicen en televisión", el acusado mostró un lo que parece ser una pieza de metal, "no sé qué es, me lo tiraron y dicen que es una pistola".

El vendedor se refirió al joven que se encuentra en riesgo vital, diciendo que "me están acusando de dejar a un niño en el hospital, y ese niño en ningún momento lo agredí (...) yo peleé con otra persona, el que está grave en el hospital lo agredió una persona que no tengo idea quién es".

"Estuve en el lugar que no debí haber estado, y por mi impulsos cometí errores, hay cosas que no debería haber hecho", comentó el vendedor, quien en los vídeos se muestra golpeando a jóvenes con una fierro.

"Quiero pedirle perdón a las familias si están pasando por un mal momento los chiquillos (...) sí hay niños involucrados y uno no sabe distinguir en el momento porque estaban encapuchados, andaban con cuchillas, palos, piedras, yo también fui agredido".

"Nada más que pedir disculpas (...) si pudiera devolver el tiempo lo haría", comentó.

Revisa todos los detalles en el video.

Minuto a minuto