Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Igual que en Quinta Normal: Alerta en Valdivia por nueva amenaza de "masacre escolar"

  • Por Mega.cl
Igual que en Quinta Normal: Alerta en Valdivia por nueva amenaza de 'masacre escolar'

Durante esta mañana se viralizó una nueva amenaza de "masacre escolar", esta vez, dirigido al Liceo Armando Robles de Valdivia.

De nuevo en formato de video, incluso con el mismo estilo de Anonymous, la amenaza indica que el 04 de abril tomará lugar un tiroteo en el recinto de la Región de Los Ríos, al igual que las advertencias dirigidas al Liceo Bejamín Franklin de Quinta Normal.

"Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino. No toleraremos más faltas de respeto", afirmaron en el video.

"Ya no se tendrán que preocupar por su futuro o si estarán bien. No corran, si se dejan matar será sin dolor", agregó la amenaza.

En Mucho Gusto hablamos con una de las apoderadas del Liceo Armando Robles, quien afirmó que el video habría llegado al director durante el lunes en la noche, quien puso inmediamente la denuncia en la Policía de Investigaciones.

Asimismo, contó que el regreso a clases ha sido díficil dentro de la institución y han habido alterados entre alumnos, sin embargo, "nada grave, nos habríamos enterado rápidamente", declaró. "El colegio tiene un buen comité de convivencia escolar (...), incluso trajeron más psicólogos para el regreso a clases", comentó.

Según contó, las reacciones iniciales consideraban que el video era una broma de los estudiantes de básica, sin embargo, rápidamente los apoderados se dieron cuenta de que era "una amenaza inminente".

Asimismo, reveló que han habido antecedentes dentro del colegio, donde han aparecido rayados haciendo referencia a ideologías neonazis en los baños del establecimiento. "Tenemos mucho miedo", declaró.

Revisa todos los detalles en el video.

Minuto a minuto