Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre relata la intensa búsqueda de su hijo de 12 años tras ser secuestrado: "Lo encontré en un sitio eriazo"

  • Por Mega.cl
Padre relata la intensa búsqueda de su hijo de 12 años tras ser secuestrado: 'Lo encontré en un sitio eriazo'

Una horrible jornada vivió la semana pasada una familia de San Bernardo, ya que uno sus hijos fue secuestrado por un sujeto mientras iba a votar un envase a un punto limpio de la comuna. 

Su padre, Víctor Soto, habló con "Mucho Gusto" sobre la búsqueda del menor de 12 años, que afortunadamente pudo ser hallado ileso. 

"Lo que viví fue espantoso. Yo lo veo a diario en las noticias, que mostraron a un empresario, desapareció y lo mataron. La angustia que tengo en mi corazón ahora es espantosa, de verdad que sí. No se lo doy a nadie", relató esta mañana al matinal. 

Por una situación fortuita, un viaje de trabajo se atrasó y pudo estar presente en el momento en que se le perdió el rastro a su hijo. 

"Llegué como a las cuatro y media aquí a la casa y mi hijo estaba desesperado, que el niño había salido a botar un envase al reciclador y había desaparecido".

"Yo les dije que tuvieran calma, que lo buscáramos tranquilos, que quizás fue a comprar -aunque no hace eso mi hijo-. (...) Empezamos a buscarlo, pasaron 30 minutos, 40 minutos y el niño no apareció. Mandé una alerta a los vecinos del condominio y empezaron todos a ayudarme, gracias a Dios", agregó. 

Víctor confesó ser un hombre de fe y tras rezar, aseguró que "partí a buscarlo a un lugar que había recorrido tres veces, subiendo unos escalones, corriendo y gritando el nombre de mi hijo. Lo encontré en un sitio eriazo de donde salió todo sucio. Él no me conoció, entró en shock. Lo abracé, le dije que era su papito y me reclamaba que por qué no estaba ahí cuando el 'gallo' se lo llevó". 

Sobre este hombre, el niño le dijo que "lo agarró, le tapó la cara. 'Andaba hediondo, papito'. (...) Le decía, 'si tú gritas o te intentas arrancar, te voy a matar".

"Lo dejé en la camioneta adentro y partí a buscar al tipo. Menos mal que no lo pillé", agregó. 

Soto indicó que "gracias a Dios que ahora está con nosotros. Está bien, no le hicieron nada. No sé cuál es la finalidad de lo que pasó, pero no se lo doy a nadie y ahora lo hago público para que las autoridades tomen consciencia de que esto no es algo que está pasando ahora nomás. ¡Está pasando en todos lados!".

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto