Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprenda a reconocer sus emociones: Paulina Urrutia realiza un taller para conectar con otras personas

  • Por Mega.cl
Aprenda a reconocer sus emociones: Paulina Urrutia realiza un taller para conectar con otras personas

En Mucho Gusto, la actriz y coach motivacional Paulina Urrutia realizó un taller para reflexionar sobre el manejo de emociones tras un largo tiempo de reclusión en pandemia. 

La intérprete se refirió al "Informe sobre la felicidad mundial" que financia la ONU, en el que nuestro país subió un puesto respecto a la medición anterior, ubicándose en el puesto n°42 este 2022. 

"Como estamos en una sociedad donde somos muy individualistas, la percepción de nuestra realidad es súper positiva, porque yo en mi metro cuadrado trato y le pongo todo para estar bien. Ahora, abro la puerta y salgo pa' fuera y está la cag...", dijo.

Sobre este tema, reflexionó que "los seres humanos vivimos en colectivo, en sociedades y eso es lo que nos está pasando: la percepción de nosotros mismos no se condice con la realidad que vivimos entre todos". 

Por esta razón, Urrutia hizo énfasis en la importancia de reconocer las emociones propias. 

"El ser humano comprende intelectualmente, pero hay una parte muy importante que tiene que ver con nuestras emociones y cómo las manifiesta el cuerpo, que muchas veces viene antes que la cabeza", aseguró. 

Uno de los grandes cambios, señaló la actriz, vino con la crisis sanitaria: "La pandemia lo que exacerbó es una sociedad muy indvidualista, donde cada uno logró sobrevivir en óptimo de manera independiente o en su pequeño grupo familiar y cuando esto se empieza a abrir, tenemos la posibilidad nuevamente de estar en sociedad y nos enfrentamos otros. Necesitamos ponernos en contacto con otros".

Así, el objetivo del taller es el compartir con los demás aquellas sensaciones de bienestar que vienen aparejadas de la compañía de alguien más.

"La mayoría de la gente está expresando miedo, está expresando rabia, está expresando pena también. Si eso, que es individual, no se abre paso a emociones que son más colectivas -porque uno no se anda riendo solo en la calle- todo lo demás; la ternura, compasión, el ser atractivo para los demás (no están, ya que) siempre implica un otro", aseguró. 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto