Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia niega tesis del suicidio: Cámara de seguridad registra caída de modelo penquista de un 7° piso

  • Por Mega.cl
Familia niega tesis del suicidio: Cámara de seguridad registra caída de modelo penquista de un 7° piso

La modelo Javiera Sepúlveda (27) falleció al caer desde el séptimo piso de un departamento en Concepción, Región del Biobío. Si bien la primera tesis que se barajó fue la de un suicidio, sus familiares niegan esta posibilidad y sostienen una presunta participación de terceros.

De hecho, el registro de una cámara de seguridad reafirmaría la teoría de que la joven no atentó contra su vida. Cerca de las cuatro de la madrugada, Sepúlveda llegó al departamento de su pololo en Lomas de San Sebastián.

Poco más de una hora más tarde, a las 05:46 horas, se observa un registro en el que una silueta cuelga por varios segundos desde el balcón, mientras que otra sombra aparece en escena. 

"Tenemos unos videos y vemos a mi hermana colgando del edificio de la terraza. Ella duró un minuto y medio colgando. Una persona que quiere quitarse la vida, toma la decisión y se lanza", dijo el hermano de la victima, Ronald Sepúlveda. 

En conversación con Mucho Gusto, Ronald declaró que "lo único que queremos como familia es saber la verdad, queremos justicia. La pena me embarga, pero no puedo ser débil". 

"Yo sé que mi hermana no se suicidó. Es imposible que una persona tan feliz se haya querido suicidar", dijo. 

En cuanto a la relación de este hombre con Javiera, indicó que amigos de la modelo "tienen antecedentes de que era un tipo tóxico que la celaba, creo que le hizo borrar a sus amigos dse Instagram. Lamento yo enterarme a estas alturas del partido". 

La familia Sepúlveda conversó con la pareja de la joven, quien les relató no estar en el lugar al momento de la muerte de Javiera.

"Se supone que él llega después, pero si es así, nosotros tenemos las imágenes en que él llega en el vehículo y tenemos las imágenes a la hora del accidente. Si él llega después del accidente, tendría que haber pasado por encima del cuerpo de mi hermana", aseguró Ronald.

"Su pareja en tanto, envió un mensaje en el que declaró: "Evitaré hacer comentarios por respeto a la familia y al momento difícil que todos estamos pasando. Decido esperar a que la PDI haga su trabajo y estoy totalmente tranquilo de que jamás haría algo malo a Javiera y saldrá la verdad a la luz para que dejen de atacarme por todos lados". 

Revisa todos los antecedentes del caso en el video. 

Minuto a minuto