Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No era muy transparente": Entrevista a estudiante mexicano que compartió con Narumi y Nicolás Zepeda

  • Por Mega.cl
'No era muy transparente': Entrevista a estudiante mexicano que compartió con Narumi y Nicolás Zepeda

Ad portas del veredicto en contra de Nicolás Zepeda, chileno que enfrenta cargos por la muerte de su expareja, Narumi Kurosaki, Mucho Gusto conversó de manera exclusiva con Rafael Cisneros, estudiante mexicano que compartió con ambos mientras estaban en la ciudad de Tsukuba, Japón. 

Si bien Cisneros indicó que no tuvo mucho trato con Kurosaki, explicó que ambos coincidieron en algunas fiestas y viajes.

"Aquí en Tsukuba es raro, es un pueblo chico con muchos estudiantes extranjeros, y pues todo el mundo se llega a conocer de alguna manera. A Nicolás lo conocí por un lado y a Narumi la conocí por otro lado", dijo. 

Sin embargo, relató que "tenía más trato con Nicolás, sin que fuéramos extremadamente amigos. Cuando me empecé a juntar más con él fue porque aquí en Tsukuba organizábamos fiestas latinas y rentábamos un local y poníamos música para que la gente bailase".

Pero la impresión que tuvo del chileno, no fue del todo favorable. "No era muy transparente que digamos; era misterioso. Por ejemplo, la segunda vez que llegó a Japón él vino con visa de turista (...) pero a nadie le quiso decir la fecha de salida, a todo el mundo le decía otra cosa, que estaba haciendo research con un profesor, pero nunca dio detalles". 

Conversaciones con alumnos argentinos que también frecuentaron a Zepeda le reafirmaron esta opinión. "Él indagaba de tu vida, pero cuando tú querías indagar de la suya, tergiversaba la conversación, entonces no sabías nada. No contaba nada de lo que hacía en Chile, era muy secretivo. Cambiaba la conversación cuando uno quería saber más de lo que estaba haciendo en Japón", contó al matinal. 

Durante una conferencia en Estados Unidos, Cisneros se enteró de la desaparición de la estudiante y se mantuvo al tanto de los detalles a través de amigos en común.

Así fue como se involucró en el caso, siendo incluso mencionado su nombre en el juicio, ya que tuvo implicancia con el descubrimiento de la traducción de mensajes que Zepeda solicitó a su amiga, Rina Sakamaki, y que coincidían con los que recibió la familia Kurosaki, presuntamente de parte de su hija. 

Rafael tuvo acceso a los pantallazos de una conversación desde el teléfono de Narumi con su familia, los que en un principio causaban extrañeza por su contenido -presentaba a su nuevo novio, Arthur del Piccolo cuando ya lo había introducido mediante videollamada-, así como por su redacción.

En una cena con Sakamaki, el mexicano habló sobre este caso, momento en que su amiga le indicó: "Sí, Nicolás estaba actuando extraño. De hecho, lo último que recuerdo que Nicolás me dijo fue pedirme unas traducciones un poco raras. De pronto me dijo que le tradujera 'voy sola' y 'tengo novio'".

"Yo le digo, 'espérame tantito', porque yo tenía los pantallazos y yo le digo '¿son estas frases las que te pidió traducir?'. Ella se sorprendió también, 'son esas mismas'", dijo.

"Yo no confiaba mucho en Nicolás, porque se me hacía una persona muy oscura, secretiva. (...) Cuando él se fue, no tenía una buena impresión de él", aseguró. 

Revisa la entrevista en el video. 

Minuto a minuto