"Quería buscar una coartada": Amigo de Nicolás Zepeda revela carta que recibió tras desaparición de Narumi
En entrevista con Rafael Cisneros, estudiante mexicano que compartió con Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda en Tsukuba, Japón, se dio a conocer una carta que el chileno le envió en diciembre de 2016, mismo mes en que desapareció la joven desde su residencia en la ciudad de Besanzón.
Tanto Cisneros como Zepeda se conocieron mientras organizaban fiestas para estudiantes latinos. Sin embargo, Rafael indicó que no tuvieron una amistad cercana y desconfiaba de él.
"Probablemente te parece extraño recibir una carta mía a estas alturas del año y después de lo que pasó en japón cuando me fui en octubre", inició la misiva el chileno.
El propósito de este texto lo aclara el mismo Zepeda: "Es una carta de disculpas. (...) Quizás para ti ya no es tema, pero tengo aún la sensación de que quedó pendiente hacer esto. Hacerlo apropiadamente". Esto a raíz de un problema doméstico que tuvieron ambos por una consola de videojuegos.
En la carta aprovecha de relatar lo que ha sido su vida en el último tiempo, y entrega un dato relevante, pues asegura estar en pareja, siendo que realizó un viaje a Francia precisamente para arreglar las cosas con Narumi kurosaki.
"También estoy saliendo con una chica hace ya un mes y va súper bien así que en realidad haciendo la vida de nuevo acá. (...) Volveré a Japón cuando pueda hablar mejor japonés y así postular a los trabajos que me interesan, que era un poco mi problema. Me va a tocar engrosar el currículum un poco más", dijo.
Sobre la carta, Cisneros aseguró que la puso en conocimiento de la polícia, ya que en la fecha en que la recibió ya había conocimiento de la desaparición de la estudiante japonesa y la presunta implicancia del chileno.
"No confiaba mucho en él ya al último, entonces yo ya tenía más o menos conocimiento de que él estuvo involucrado en este caso. (...) Ni siquiera le respondí a Nicolás, porque yo también sentí que quería buscar una coartada".
Consultado por el panel del matinal sobre la posibilidad de que Zepeda enviara esta carta enterado de que Cisneros cooperaba con la policía, indicó: "Creo que no sabía que yo podía haber estado involucrado", tampoco se sintió manipulado; "utilizado no, porque no funcionó lo que él quiso contarme, ¿en qué cabeza cabe?".


Revisa todos los antecedentes en el video.
Leer más de
