Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una derrota para las personas": Ministro Jackson tras el rechazo de iniciativa de retiro acotado

  • Por Mega.cl
'Es una derrota para las personas': Ministro Jackson tras el rechazo de iniciativa de retiro acotado

El Gobierno sufrió un revés, luego de que su alternativa acotada de retiro de las AFP fuera rechazada, al igual que la iniciativa ingresada por parlamentarios. 

En las afueras del Congreso, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, habló con los medios respecto a si van a perseverar con su proyecto. 

"Vamos a evaluar con los senadores y senadoras si corresponde realizar la insistencia, porque tiene que tener un quórum mucho más alto allá el proyecto que nosotros ingresamos, que ayer le faltaron diez votos para poder aprobarse", dijo. 

En cuanto al rechazo, las primeras conclusiones de la autoridad son de una votación "incomprensible". 

"Yo todavía no logro entender, sino tratar de propinarle una derrota al Gobierno, pero al final es una derrota para las personas el hecho de que quienes sí votaron por el 100% del retiro no apoyaran la apuesta del Gobierno, que si bien era más acotada, nosotros definimos como una apuesta responsable", aseguró. 

Sin embargo, recalcó que ahora los esfuerzos del Gobierno están "100% enfocados en tener una reforma de pensiones, porque si algo quedó claro en las intervenciones de ayer, es que los parlamentarios y parlamentarias nos transmiten que se necesita una reforma urgente y eso es a lo que nos hemos comprometido". 

También enfatizó en el plan de ayudas económicas que presentó recientemente el Presidente Gabriel Boric. 

"Yo creo que ha pasado un poco desapercibido, pero en las 21 medidas que hemos planteado con el 'Chile Apoya' para la reactivación inclusiva hay medidas potentes, de hecho, la extensión de la postulación del IFE Laboral para las personas que han quedado rezagadas, el apoyo a más de 100 mil PYMES en materia de créditos", entre otros, señaló. 

Revisa sus declaraciones en el video. 

Minuto a minuto