Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Queremos trabajar tranquilos": Dueño de Espacio Don Óscar se defiende tras cierre en Maipú

  • Por Mega.cl
'Queremos trabajar tranquilos': Dueño de Espacio Don Óscar se defiende tras cierre en Maipú

La polémica discoteque "Espacio Don Óscar" fue clausurada tras la solicitud directa de la municipalidad de Maipú. El local ha sido considerado como un foco de delincuencia, donde se han perpetrado dos homicidios. Además, el edil de la comuna, Tomás Vodanovic, denunció ante el Ministerio Público que fue objeto de amenazas de muerte tras su decisión. 

Ante esta situación, el dueño de "Espacio Don Óscar", Pedro Acevedo,  se defendió en Mucho Gusto. Indicó que este es un centro de eventos, y por lo tanto, no requieren contar con patente de alcoholes para su funcionamiento. 

"Lo nuestro hoy en día es un centro de eventos y sí se puede consumir alcohol. Lo dice la propia Contraloría General de la República, que en un centro de eventos sí se puede consumir alcohol y no se puede exigir por parte de la municipalidad una patente de alcohol", dijo. 

El local, que lleva 15 años de funcionamiento, ha optado por otra estrategia. Clientes han indicado que por la compra de cuatro bebidas energéticas por un pecio aproximado de $70.000 reciben una botella de whisky u otro destilado. 

Sobre esto, el abogado Alberto Precht apuntó directamente al empresario. "En derecho existe una figura que se llama 'fraude a la ley'. Yo le quisiera preguntar cuánto cuestan cuatro energéticas en su local y si por esas energéticas a ti te entregan alcohol. Usted puede decir que no vende alcohol, pero el objetivo y lo que usted hace es exactamente lo mismo, ¿no?", argumentó. 

La respuesta de Acevedo en tanto fue: "Como usted lo quiera interpretar. Yo no voy a ir en contra de un abogado, porque no soy abogado"

"Yo le voy a poner el caso de los centros de eventos. Cuando usted va a un matrimonio, una comida en un centro de eventos cuesta $50.000, pero si lo quieres con barra abierta te cuesta $70.000. Yo le quiero preguntar, ¿le pedimos patente de alcohol a todos esos centros de eventos que funcionan en el país?", declaró al panel. 

En cuanto a los violentos delitos cometidos dentro y fuera del local, aseguró que "son dos hechos lamentables que nos tocó vivir, como le tocó vivir al mall Florida Center hace poco ratito en que una persona a plena luz del día asesinó a un guardia. (...) Nosotros fuimos víctimas de dos hechos lamentables en nuestro espacio. Pero créame que hacemos un esfuerzo por resguardarnos para que la delincuencia no nos toque". 

De acuerdo a un informe de Carabineros, en el sector se han realizado 782 procedimientos, entre los que destcan tres homicidios. 

La cifra de delitos es alta, ante lo que el dueño de este local indicó: "Yo tengo el mall al frente, tengo la autopista Vespucio Sur, tengo el Homecenter, tengo el Líder, tengo el colegio y estación de Metro al frente. ¿Se tendrán que endosar esos 782 procedimientos a nuestro espacio? No es un antecedente fundante". 

Por último, hizo un llamado al alcalde Tomás Vodanovic para tener una audiencia. "Nosotros queremos solucionar, queremos aportar y generar comunidad con nuestros vecinos. Lo único que queremos es trabajar tranquilos". 

Revisa todos los antecendentes en el video. 

Minuto a minuto