Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay una frase un poquito clasista": Neme tras dichos de "falta de cultura" de Enrique Paris a Izkia Siches

  • Por Mega.cl
'Hay una frase un poquito clasista': Neme tras dichos de 'falta de cultura' de Enrique Paris a Izkia Siches

Una extensa entrevista de Revista Sábado al exministro de Salud Enrique Paris, fue altamente comentada durante el fin de semana tras revelar públicamente su orientación sexual. Sin embargo, este no fue el único tópico de la conversación, ya que también tuvo algunas críticas a su sucesora en la presidencia del Colegio Médico y actual ministra del Interior, Izkia Siches. 

"Pienso que es una persona a la que le falta preparación, pero no una preparación solo política. Yo creo que le falta algo más de cultura, pensar las cosas con más tranquilidad", aseguró Paris al medio.

Esta mañana, los conductores de "Mucho Gusto" analizaron los dichos de la exautoridad. 

"Más que su salida del clóset, yo me quedé concentrado en la crítica que le hace a la ministra Siches, donde no solo dice que le falta experiencia política, sino cultura. Ahí fue duro, fue muy duro", dijo José Antonio Neme. 

Además, agregó que "aquí hay una frase un poquito clasista. Hay un trasfondo, hay una agresividad bastante pasiva en esto, con todo el respeto que me merece el exministro Paris". 

Por su parte, Karla Constant refirió que "a estas alturas, él puede tener una revancha porque cuando fue ministro también le dieron duro. Pero, si creo que hay algo que tiene que cambiar en este país, (es que) esto a nosotros nos sirve. Este tipo de críticas y de ataques -no porque ella sea una mujer-, me parece que eso no colabora". 

Nuevamente José Antonio arremetió: "Me parece que es una crítica injusta, pero no sé qué quiere decir".

"A ver, a varias frases del expresidente Piñera uno podría haber dicho que le faltaba cultura, cuando habló de Checoslovaquia, cuando firmó el 'Deutschland über alles' (expresión nazi con la que firmó un libro de visitas en Alemania). Había muchas cosas que pasan que uno podría calificar como falta de cultura y uno asume que el Presidente Piñera era una persona muy culta", concluyó.

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto