Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los mensajes de WhatsApp borrados que complican a Nicolás López

  • Por Mega.cl
Los mensajes de WhatsApp borrados que complican a Nicolás López

El pasado lunes se efectuaron los alegatos de clausura en el juicio contra el cineasta Nicolás López, quien enfrenta cargos por violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres.

Durante la intervención de la fiscal Lorena Parra, la persecutora señaló que "Nicolás López borró más de 2.700 mensajes de WhatsApp de su celular que fueron recuperados".

"En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio Oral: Que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento, lo que da cuenta que no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad, lo que queda de manifiesto en unos de los tantos WhatsApp que escribió y borró: 'Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza para destruirles sus sueños'", agregó. 

Además, desde el Ministerio Público se argumentó que "se da cuenta de un patrón de conducta: Él es quien contactó a todas sus víctimas por Twitter , Instagram y mail siempre en un contexto laboral; les ofrecía ser parte de producciones. Sin embargo aprovechaba las reuniones laborales para atacarlas con fuerza aprovechando su condición de superioridad para abusar de ellas. Incluso las perseguía, cómo lo relató una integrante de su equipo quien señaló 'me persiguió y encerró en el baño para besarme'". 

Por su parte, Grace Schmidt abogada querellante y representante de las víctimas solicitó al tribunal que el cineasta sea condenado por violación y abuso sexual. 

Paula Vial, abogada defensora de López, argumentó que los testimonios de las víctimas son contradictorios.

Por su parte, el mismo director de cine cerró: "Hoy terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie. Estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño". 

Revisa todos los antecendentes en el video. 

Minuto a minuto