Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se burlan de la gente": Maipucina apuntó a los políticos tras rechazo del quinto retiro

  • Por Mega.cl
'Se burlan de la gente': Maipucina apuntó a los políticos tras rechazo del quinto retiro

Esta mañana se debatió sobre el reajuste del salario mínimo, que se espera llegue a los $380.000 para mayo próximo. 

Érika, presidenta de una junta de vecinos de Maipú, se unió a la conversación e hizo un especial llamado al diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

"Señor Coloma, yo no sé cuánta plata debe estar ganado usted, pero si usted estuviera en los zapatos de la gente que está realmente necesitada, ¿usted pelearía por el quinto retiro? ¿Usted habría peleado para que la gente retirara su dinero?", dijo Érika. 

Ante las dificultades económicas que ella ha podido atestiguar, aseguró que "mucha gente tienen que quedarse en su casa y recoger en la feria lo que está sobrando. ¡Yo lo he visto! Llevo años ayudando a mi gente, soy una simple presidente de una junta de vecinos y ustedes que son del Gobierno siguen diciendo que a la gente la van a ayudar con $50.000. (...) Para mí, se burlan de la gente". 

"Los retiros me sirvieron para pagar las deudas del banco, me sirvieron para apañar en las cosas de mi hijo en la universidad, porque por tener a mi hija en la municipalidad, las encuestas (Registro Social de Hogares) me suben demasiado", relató.

En esa misma línea, explicó que el dinero de la AFP le  sirivó ya que "me pudieron haber rematado mi casa, para eso me sirvieron los retiros, no para ir un mes a otras partes como hacen ustedes". Ahora, solo recibirá $80.000 de pensión. 

Por su parte, el parlamentario aseguró que "se entiende la frustración. Como país, hemos vivido dos años particularmente duros con un estallido social, una pandemia. (...) Al Gobierno del Presidente Piñera le costó partir dando ayudas, se demoró, esa es una realidad, pero dieron los IFE y yo estoy seguro que Érika y su junta de vecinos lo recibieron". 

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto