Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Chile es un país pobre con costos de país rico": La ácida crítica de Neme a los precios de los alimentos

  • Por Mega.cl
'Chile es un país pobre con costos de país rico': La ácida crítica de Neme a los precios de los alimentos

José Antonio Neme realizó duros descargos tras el constante aumento del costo de la vida en el país, tras la conversación con Nancy, adulta mayor de Puente Alto.

"¿Se dieron cuenta antes de ayer que este país era caro? ¿Antes de la pandemia este país era una ganga para vivir? ¿Uno iba al supermercado con $50 mil y comía cuatro meses? Hay un tema acá que tiene que ver con una sorpresa falsa de muchos de nosotros", reflexionó en el panel. 

"La inflación, sí, hay un indicador que no podría desconocer, pero en Chile vivimos con precios a la altura de Francia, inglaterra o de cualquier país desarrollado y vivimos como en África hace mucho rato. El costo de la vida venía subiendo y los salarios no se han incrementado al mismo ritmo no por la pandemia, no por la inflación, no por los retiros", agregó. 

El conducto de Mucho Gusto dio su particular diagnóstico. "La pandemia, creo, se ha convertido en un analgésico para todos los temas que puso el estallido social sobre la mesa. En marzo de 2020, cuando comienza esta pandemia, han quedado sobre la alfombra (sic) los problemas reales que arrastraban los chilenos desde hace décadas; no se han solucionado", señaló. 

Sobre esto, añadió que "cuando la inflación era de uno, dos o tres puntos, este tampoco era un país barato para los sectores vulnerables. Nunca ha sido "un oasis", como dijo el expresidente Piñera". 

"Ahora vuelve a salir la mugre de debajo de la alfombra, ¿o usted cree que el saqueo en Talagante es una conducta muy habitual? No. Volvemos a ver esa conducta delictiva, esa violencia. Yo no digo que esos delincuentes sean unos desesperados de hambre", puntualizó Neme. 

"Hace muchos años que en Chile, comprarse una casa es prácticamente un parto. Además, voy a agregar una cosa: ¿Cuántos chilenos están bancarizados? (...) No conocen ni por lejos una tarjeta de crédito. Entonces, los medios de comunicación tenemos que hablarle a la gran mayoría de las personas. (...) Chile es un país pobre con costos de país rico", concluyó. 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto