Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los avances de la "Ley Tamara": Cristián de la Fuente habló sobre los próximos pasos en su tramitación

  • Por Mega.cl
Los avances de la 'Ley Tamara': Cristián de la Fuente habló sobre los próximos pasos en su tramitación

Cristián de la Fuente se ha integrado en la lucha por la "Ley Tamara", que propone endurecer las condenas por crímenes cometidos a las personas que están en mayor vulnerabilidad ante la delincuencia: menores de edad, adultos mayores y personas en situación de discapacidad

Esta mañana, el actor estuvo en el matinal para entregar algunas novedades en el trabajo que han realizado para promover la pronta promulgación de la normativa. 

"Yo soy una herramienta para llamar a la gente que me pueda escuchar, de alzar la voz y hacer que esta ley se apruebe lo antes posible. Quizás no es la solución, pero ya es un primer paso", dijo en entrevista con José Antonio Neme y Karla Constant. 

Respecto a la norma, indicó que "la Ley Tamara, lo que hace es pedir las penas máximas y que no hayan penas sustituvas para todos los delitos contra una gran parte que es vulnerable de nuestra población que son los menores, los adultos mayores y la gente en discapacidad". 

De la Fuente fue consultado por sus motivos para integrarse al grupo de padres que encabezan Raúl Moya y Camila Almonacid, padres de la pequeña Tamara Moya, quien falleció en una encerrona en febrero de 2021. 

"Uno trabaja con las causas que te tocan de cerca. (...) Yo podría estar feliz en mi casa, agradecido porque mi hija está bien y no le pasó nada, pero tengo una obligación de que lo que me pasó a mí, no le vuelva a pasar a otro papá", explicó al recordar el frustrado robo de su auto que terminó con su hija Laura herida de bala. 

En cuanto a las novedades en la tramitación, el intérprete informó que "mañana tenemos una reunión con la ministra del Interior para pedirle al Gobierno urgencia y la próxima semana vamos a Valparaíso, el martes, para juntarnos con todos los diputados y senadores que están trabajando". 

Además, asgueró que "la próxima semana, el Senado va a volver a poner en tabla la Ley Tamara".

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto