Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se ha ridiculizado sobre un bono de $6 mil": Presidente Boric anunció mejoras a la Asignación Familiar

  • Por Mega.cl
'Se ha ridiculizado sobre un bono de $6 mil': Presidente Boric anunció mejoras a la Asignación Familiar

Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric estuvo en entrevista con Radio Cooperativa, donde se refirió a las ayudas económicas y otras medidas que ha tomado su Gobierno durante estos primeros meses. 

De esta manera, ante el alza inflacionaria de los precios de la canasta básica, aseguró que este "jueves haremos un anuncio que apunta a evitar cualquier tipo de prácticas colusorias que terminen atentando contra los precios de productos básicos, como el aceite".

Sobre las críticas al subsidio a la canasta, que se sumará a la Asignación Familiar y SUF, el Mandatario expresó que "mucho se ha ridiculizado sobre un bono de $6.000, pero estamos reajustando la Asignación Familiar, que en los últimos cuatro años aumentó incluso menos que ahora". 

Además, aseguró que "cuando se cronifican las ayudas estatales, se termina distorsionando la economía y le suele hacer más daño a la población". 

"Acá hay medidas estructurales que tenemos que tomar, mientras tenemos medidas de corto plazo como el sueldo mínimo, canasta básica protegida, contención del precio de los combustibles, que no me digan que no se está haciendo nada", agregó. 

Respecto al reajuste del ingreso mínimo, Boric explicó que cuenta con dos pilares: "Uno es el apoyo a las PYMES, donde llegamos a un acuerdo de un subsidio específico donde vamos a aportar por cada trabajador $22.000 y en el caso de que la inflación aumente más allá de la proyección, que sea un subsidio de $32.000. Además, el aumento en dos tandas (del ingreso mínimo) a $400.000". 

También enfretó los reparos a que su proyecto de reajuste no contemple un alza en el Ingreso Mínimo Garantizado, subsidio que permite complementar el sueldo líquido para alcanzar un piso común. 

"No creemos que esa sea una política efectiva para distribuir mejor la riqueza en este momento", aseguró el Presidente. 

Revisa la entrevista en el video. 

Minuto a minuto