Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gonzalo de la Carrera tuvo áspera discusión con Paulina de Allende-Salazar: "Usted no ha ido a La Araucanía"

  • Por Mega.cl
Gonzalo de la Carrera tuvo áspera discusión con Paulina de Allende-Salazar: 'Usted no ha ido a La Araucanía'

Esta mañana, el diputado Gonzalo de la Carrera participó en un panel para analizar la seguridad en nuestro país. Uno de los temas a tratar fueron las declaraciones de la ministra Izkia Siches tras su fallida visita a Temucuicui, que desató un tenso diálogo entre el parlamentario la periodista Paulina de Allende-Salazar. 

Cabe destacar que la jefa de la cartera de Interior declaró al diario El País que sobre este incidente, "personalmente no sentí en riesgo mi vida en ningún momento. Puede haber sido parte de la adrenalina, quizá, pero lo entendí como una protesta, tal como ocurre en muchos lugares de nuestro país".

Ante estos dichos, el diputado aseguró que "Izkia Siches acaba de decir algo que es grave. Que ella siente que cuando fue a Temucuicui, los balazos los vio como un signo de protesta. Si alguien que sale a tirarle balazos a la gente es un signo de protesta, entonces, ¿cómo puede el mismo Gobierno convocarte a un acuerdo?". 

Tras sus palabras, Paulina arremetió: "Gonzalo, yo creo que, en ese contexto, la propuesta de que nos armemos trasforma esto en una selva, porque usted mismo dijo: 'el carabinero tiene que pensar con qué arma viene el otro para ver qué arma saca'. Esto se puede transformar en la selva". 

"No, ya es la selva. Le tengo una mala noticia, usted no ha ido a La Araucanía, no ha ido a Temucuicui", contestó De la Carrera. 

Pero la periodista de investigación lo contradijo. "No, si yo he ido a La Araucanía y he entrado a Temucuicui. ¿Usted ha estado en México?", preguntó, y al recibir una respuesta afirmativa del parlamentario agregó: "¿Usted cree que el vecino armado que se enfrenta al policía armado es la solución?". 

"No, ordenemos las cosas. Yo creo que la solución es aplicar el Estado de Derecho. Está fracturado el Estado de Derecho", contestó la autoridad. 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto