Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué alimentos se venden en las calles?: Revisa la investigación sobre el comercio callejero

  • Por Mega.cl
¿Qué alimentos se venden en las calles?: Revisa la investigación sobre el comercio callejero

"El comercio callejero" de alimentos se toma las calles de Santiago y tras la denuncia de un chip de perro en un anticucho callejero ha surgido la pregunta entre los ciudadanos sobre qué venden en las calles.

La noticia salida de Estación Central cruzó las fronteras: una niña de 8 años habría tragado un chip de perro al comer un anticucho callejero. Ante la situación, carabineros fiscalizó decenas de carros ilegales.

Investigadores de la Universidad de Chile salieron a tomar muestras a las esquinas más concurridas de la capital a la hora de almuerzo.

En el laboratorio la carne pasará por diferentes procesos. Una vez analizadas se podrá ver la procedencia de éstas.

Michelle Tabilo, concejala de Estación Central, denunció publicamente la presencia de un chip de perro en un anticucho callejero: "la denuncia fue antes del tema del anticucho", señaló.

"En ese árbol encontraron las cabezas de los gatitos y perritos, era para consumo personal de las personas que vivían aquí", señaló la concejala.

De las muestras que tomaron los investigadores, dos de ellas no corresponden a lo que vendieron.

"Es probable que exista faenamiento de perros y animales cercanos", señaló la ex seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Revisa el reportaje completo en el video.

Revisa los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto, en el siguiente enlace: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto