Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me dicen que no había una metralleta": Neme entrega antecedentes tras muerte de carabinero en PAC

  • Por Mega.cl
'Me dicen que no había una metralleta': Neme entrega antecedentes tras muerte de carabinero en PAC

El pasado viernes, durante un procedimiento en una barbería de Pedro Aguirre Cerda falleció David Florido, cabo segundo de Carabineros. Tras estos hechos, la ministra del Interior, Izkia Siches anunció esta mañana un nuevo refuerzo a las fuerzas policiales en la Región Metropolitana. 

En detalle, se trata de 27 radiopatrullas y 174 carabineros flotantes para toda la Región Metropolitana, que se suman al anterior contingente de 700 funcionarios desplegados en diversas comunas del país. 

Desde el estudio, José Antonio Neme se comunicó con un funcionario del departamento de comunicaciones de la institución, quien señaló al periodista que "no llegaron solo dos carabineros al procedimiento, llegaron dos patrullas a la peluquería donde el tipo estaba encerrado en el baño". 

"Esta es toda información de Carabineros que me está llegando: 'Lo sacaron del baño y forcejearon con el tipo. Luego, este extrajo un arma y lamentablemente disparó, llegando el impacto al cabo Florido'", agregó.

"Me dicen primero que no había una metralleta, sino que pese a que hubo una advertencia de que había una metralleta (...) el llamado lo decía. El sujeto estaba encerrado en el baño, lo tuvieron que sacar y hasta ahí, todo el procedimiento estaba ajustado a la capacidad de Carabineros de controlar al sujeto y él saca (...) un arma", indicó el periodista. 

En tanto, la notera Katherine Ibáñez, quien tuvo la oportunidad de conversar con la familia del fallecido carabinero durante su funeral en Quilpué, región de Valparaíso, señaló que de acuerdo al informe policial, "el cabo Florido lo persigue corriendo y dispara".

"Este es el procedimiento que el papá del cabo Florido -que también es exfuncionario de Carabineros- reclama porque tiene que ver con que están en disminución con el arsenal de fuego que tienen los delincuentes y las armas que tiene Carabineros", indicó. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/.

Minuto a minuto