Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una comuna que ha sido dañada": Alcaldesa Irací Hassler por comuna de Santiago Centro

  • Por Mega.cl
'Es una comuna que ha sido dañada': Alcaldesa Irací Hassler por comuna de Santiago Centro

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler llegó este miércoles 20 de julio a Mucho Gusto, para convesar sobre los temas más importantes respecto a seguridad y espacio público de la comuna a la que representa.

El periodista José Antonio Neme le preguntó respecto al cambio que ha tenido la comuna de Santiago respecto a seguridad y disminución de ciertas tradiciones.

En ese sentido la alcaldesa Hassler respondió "Santiago es un espacio de encuentro de la ciudadanía, somos una comuna con 530 mil habitantes pero viene un tercio de la Región Metropolitana todos los días, tenemos los parques urbanos más importantes de Chile, monumentos históricos".

Sin embargo, no negó que se han incrementado los problemas respecto a seguridad, bienes de uso público, y ocupación del espacio público.

"También somos una comuna con muchos desafíos, es una comuna que ha sido dañada, que ha vivido un deterioro, nuestro desafío es recuperar Santiago porque no podemos negar que ha habido un daño progresivo en los últimos años", agregó la alcaldesa.

"¿Quién tiene la responsabilidad"

José Antonio Neme le preguntó a la alcaldesa respecto de quién tiene la responsabilidad de que la comuna se encuentre en ese estado, y cuáles son las soluciones para arreglarlo.

"La comuna capital de chile es una comuna hermosa, de encuentro donde se expresa el arte y cultura de una manera impresionante, tenemos lugares con gastronomía, museos más importantes, los medios ponen el acento en los medios más problemáticos", inició la alcaldesa Hassler.

"Yo creo que sobre todo en el gobierno del expresidente Piñera hubo un fracaso con abordar los temas de seguridad", apuntó.

Finalmente confirmó que la responsabilidad no es solo del municipio, sino que es un tema que debe resolver el Estado y Gobierno de Gabriel Boric.

"Es un desafío de Estado y las comunidades recuperar Santiago (...) es clave la itinerancia en el uso del espacio público, con respecto a Meiggs es un sector tomado por otras personas, al punto que cuando yo asumí vimos que ni siquiera podía pasar el transporte público por Bascuñan", finalizó Irací Hassler.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto