Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escapó por la ventana para pedir auxilio: Mujer relata violento asalto sufrido mientras dormía

  • Por Mega.cl
Escapó por la ventana para pedir auxilio: Mujer relata violento asalto sufrido mientras dormía

Jeannette, una mujer que vivió momentos de terror junto a su marido, en su domicilio ubicado en la comuna de Peñalolén, luego de que unos delincuentes entraron a su hogar y cortaran la luz del inmueble para disponerse a robar todo, conversó con el panel de Mucho Gusto 

Mientras el esposo de Jeannette estaba siendo amenazado, ella en un intento por pedir ayuda, saltó por su ventana y avisó a sus vecinos, quienes activaron las alarmas comunitarias y pudieron frustar el robo.

"Se cortó la luz e inmediatamente se sintieron los pasos, ya estaban adentro... Se veían varias personas y se me ocurrió abrir la ventana y tirarme no más, gracias a Dios hay un techo en la terraza y ahí pedí ayuda a toda boca gritando", afirmó.

Jeannette logró avisar a su vecina más cercana de esta situación, y mediante un grupo de Whatsapp se pudo alertar a toda la comunidad. "Los vecinos me escucharon y activaron las alarmas, y los tipos dijeron 'vámonos, vámonos, que ya viene la gente'", agregó.

"Me da miedo quedarme dormida, no quiero dormir (...) estamos todos organizados, tenemos los WhatsApp de todos, los tenemos con los números de las casas y dirección, y probamos todas las alarmas de las casas para ver si funcionaban y todos estabamos de acuerdo que si algún vecino pide auxilio, se van a activar las alarmas", relató Jeannette respecto a la organización de la rotonda de su hogar.

"Yo en ese momento ni siquiera me acordé que estábamos organizados, yo solo grité a mi vecina y gracias a Dios la organización resultó", finalizó.

El hecho a pesar de que se pudo frustar debido a la intervención de los vecinos, está siendo investigado debido a que podría ser una posible "nueva" modalidad de robo, debido a que al ingresar al domicilio, cortaron la luz para que las víctimas no pudieran identificar lo que estaba ocurriendo en el lugar.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto