Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de niños que sufrieron encerrona en Costanera Norte junto a su padre: "Tuvieron pesadillas"

  • Por Mega.cl
Hermana de niños que sufrieron encerrona en Costanera Norte junto a su padre: 'Tuvieron pesadillas'

Dos vehículos quedaron abandonados en pleno túnel de la Costanera Norte, tras un intento de encerrona ocurrido la noche del pasado domingo. 

Uno de estos pertenece a las víctimas, un padre que viajaba con sus dos pequeños hijos de 4 y 8 años. El otro de los delincuentes (tenía encargo por robo), quienes escaparon en un segundo auto. 

Testigos del asalto registraron los hechos, en el que se escucha a los niños atemorizados ante la posibilidad de ser heridos. "Mucho Gusto" se contactó con Karelyn Luttecke, hija y hermana de los afectados, quien relató el ataque que sufrió su familia. 

"Empiezan a atocharse los autos, a haber bocinazos y, enseguida, se empiezan a escuchar balazos". (...) Mi papá es el que, a mi juicio, logró mantener una calma envidiable. Yo también soy mamá y me encantaría tener esa tranquilidad si algún día -ojalá nunca- nos toca vivir algo así".

Ante las situaciones de violencia, su padre y la madre de los niños ya habían conversado con ellos. "Estaban preparados, así como uno se prepara para la operación Deyse en el colegio, para arrancar ante un terremoto o una emergencia", dijo Karelyn.

La idea es "explicarles lo que estamos viviendo, de que estén al día, que este tipo de cosas puede pasarles, y que hay que aplicar algún protocolo dentro de lo que uno pueda reaccionar", sin embargo, sus hermano "tuvieron pesadillas" tras la estresante situación que les tocó vivir. 

Sin embargo, en el transcurso del día, los niños pudieron asimilar la situación con un prisma más positivo. "Ellos le habían ganado a los bandidos, y que ellos eran valientes porque habían mantenido la calma. Se agradece que ellos le den este tinte, porque hace que todos nos despreocupemos un poquito y podamos contenerlos mejor". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto