Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Aguilera tras nombramiento de su hija Ximena Aguilera en la cartera de Salud: "Es matea, es estudiosa"

  • Por Mega.cl
Pablo Aguilera tras nombramiento de su hija Ximena Aguilera en la cartera de Salud: 'Es matea, es estudiosa' Mucho Gusto/Mega

El locutor Pablo Aguilera conversó con Mucho Gusto tras el nombramiento de su hija, Ximena Aguilera, como nueva ministra de Salud

Consultado por el título de "matea" que tiene la nueva secretaria de Estado, su padre confirmó que desde niña demostró su pasión por la ciencia. 

"Siempre, desde chica. La Ximena se destacó desde bien chiquitita. Cuando la mamá le enseñó a leer a su hermano mayor -es profesora- la Ximena llegaba detrasito y leía de corrido. En el colegio participaba en estas ferias científicas, yo siempre la vi orientada hacia la medicina y la salud", dijo. 

"La Ximena es matea, es estudiosa, tiene carácter fuerte, es la que domina todo el grupo familiar. Yo me siento el hijo-papá porque es severa en sus decisiones y además de todo eso tiene un tremendo sentido del humor", agregó. 

Aguilera aseguró que el nombramiento lo tomó desprevenido: "A través de la pantalla los estaba viendo a ustedes y en el generador de caracteres aparece el nombre de ella. Nadie sabía y para la Ximena también fue una sorpresa, no sé cuándo le dijeron a ella".

Este cambio de la academia al gabinete ministerial "'me gusta, pero me asusta', porque la política, más que oscura, es sucia. Meterse en este torbellino donde hay tantas ambiciones, tantas aspiraciones y tan poca solidaridad es un mundo bien extraño. Pero lo que la defiende a ella es la parte técnica, la parte científica", señaló el locutor.

Además, reveló que entre los muchos llamados que recibió el pasado martes, hubo uno que recuerda en especial. 

"'Aló Pablo, te habla Sebastián Piñera. Te quiere felicitar porque tu hija trabajó conmigo en toda esta campaña -era parte de todo el equipo que estaba asesorando a La Moneda con el Covid-19- y ella es brillante. Te quiero felicitar y darle mis felicitaciones a ella'", reveló al matinal. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto