Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es el nuevo rey del Reino Unido?: Conoce los detalles sobre el monarca Carlos lll

  • Por Mega.cl
¿Quién es el nuevo rey del Reino Unido?: Conoce los detalles sobre el monarca Carlos lll

Este 8 de septiembre del 2022 será recordado como el día en que falleció la Reina Isabel ll, después de pasar 70 años en el trono del Reino Unido.

Su estado de salud se debilitó por causas naturales, lo que provocó su deceso a los 96 años en el Palacio de Balmoral, Escocia.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se mantendrán en Balmoral esta tarde y regresarán a Londres mañana", afirmó la Familia Real.

¿A qué edad asumió el reinado Isabel ll?

Elizabeth Alexandra Mary (Reina Isabel ll) asumió el cargo de Reina del Reino Unido, a los escasos 25 años de edad, luego de que su padre el Rey George Vl falleciera.

En ese momento, ya se había casado con quien fue su esposo hasta su muerte en abril de 2021, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

¿Quién es el nuevo rey del Reino Unido?

El nuevo rey del Reino Unido, que abarca Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es el Rey Carlos de Gales lll.

Carlos de Gales es el hijo mayor de la exreina Isabell ll, y asumirá el trono a los 73 años de edad. Sin embargo, su nombramiento ha dado que hablar, debido a que él fue esposo de la princesa Diana, quien falleció en un polémico accidente.

No obstante, el reinado ya está designado para él, quien tendrá que seguir con los protocolos del "London Bridge" y presentarse a las Familias Reales de los demás territorios.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto