Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cachorros de Carabineros que cautivaron en la Parada Militar llegaron a Mucho Gusto

  • Por Mega.cl
Cachorros de Carabineros que cautivaron en la Parada Militar llegaron a Mucho Gusto

Esta jornada llegaron a Mucho Gusto los cachorros y perros adultos de Carabineros que cautivaron las miradas en la Parada Militar de Chile 2022.

Su ternura y obediencia hablaban de la preocupación de la institución por sus caninos, que son entrenados desde muy pequeños para que puedan trabajar junto a las fuerzas policiales.

"La preparación de ellos desde chiquititos es muy importante, hay muy poco porcentaje que no tenga las condiciones tecnicas para poder prestar servicios a Carabineros", afirmó una de las Carabineras que enseña a estos cachorros.

Generalmente trabajan con perros pastores alemanes o golden, debido a su carácter y temperamento, acompañado con una buena disciplina por genética.

Además, se les entrega implementos como botas para protegerlos del calor y objetos del piso, y son periódicamente atendidos.

Asimismo, Candela, una canina adulta, mostró sus habilidades en salto junto a su guía de Carabineros. "Candela es un pastor alemán de color negro de Orden y Seguridad, se desempeña en labores en la sección de presentación de perros policiales, en un grupo que realiza habilidades caninas  en colegios (...) ella realiza los saltos", añadieron.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto