Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un "error en los pixeles": Ufólogo descarta veracidad de OVNI "captado" este 18 de septiembre

  • Por Mega.cl
Un 'error en los pixeles': Ufólogo descarta veracidad de OVNI 'captado' este 18 de septiembre Mucho Gusto/Mega

Durante Fiestas Patrias se viralizó el registro de un supuesto OVNI sobre el cielo de Estación Central. El video muestra un objeto brillante que baja verticalmente y tras ocultarse en un edificio, cambia de rumbo hasta desaparecer de imagen. 

Para analizar este supuesto "objeto volador no identificado", Mucho Gusto conversó con el ufólogo Rodrigo Fuenzalida, quien descartó que este material sea real y expresó que "hay varias incongruencias". 

"Lo primero que se me vino a la mente es que habían cosas que parecían muy sospechosas. Una de las primeras, es que es un material sin testigos; me refiero a que es un material que se publica en la red, pero nadie da la cara", señaló al matinal. 

Sobre este punto, advirtió que "lo primero que tenemos que ver en observaciones de este tipo es que aparezca la persona que dice haber hecho el video". 

Con las herramientas tecnológicas más democratizadas, "hoy día, más que nunca, hay una tendencia de páginas en internet de gente que se dedica a juntar likes armando videos con computador con After Effects o distintos programas", dijo Fuenzalida. 

Uno de los aspectos que levantó las alarmas del ufólogo es que este supuesto OVNI fue "tomado en un solo plano, tomaron la cámara, el objeto baja y la cámara no se dirige en busca del objeto". 

El material fue sometido al examen de otros profesionales, indicó Rodrigo. Entre ellos, "hay un trabajo que realizó Marcelo Moya, que es el mejor analista de imágenes de Chile, donde amplifica la imagen en un sector del edificio y nota un error en los pixeles. Es decir, hay una alteración al paisaje, producido por una técnica llamada 'enmascaramiento', que se produce justamente a la hora de cubrir parte del edificio para hacer este efecto de desaparición del objeto". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto