Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A uno le da indignación": José Antonio Neme tras detención de presunto autor del crimen del sargento Retamal

  • Por Mega.cl
'A uno le da indignación': José Antonio Neme tras detención de presunto autor del crimen del sargento Retamal

José Antonio Neme tuvo un encendido discurso tras la detención del presunto autor de la muerte del sargento segundo Carlos Retamal

"'Era un pequeño y lindo saltamontes que andaba por la vida y llegó a esta carrera clandestina lleno de esperanza para participar de este evento deportivo'", dijo con sarcasmo el periodista en Mucho Gusto

Durante la mañana, José Antonio se refirió a la proporcionalidad de la fuerza con la que actúa Carabineros y el alza en la inseguridad del país. 

"Esta discusión que estamos teniendo puede parecer muy incómoda, muy apasionada, tensa, contraria al análisis mesurado del tema. Yo no voy a tener tranquilidad mientras a un carabinero le tiren una gata en la cabeza y un personaje como este, además, que no tiene las credenciales muy limpias", aseguró. 

Con énfasis, declaró en el panel que "lo que estamos diciendo en este programa es lo que gran parte de la opinión pública piensa, pero no tiene el micrófono para decir, le guste a quien le guste, duela a quien le duela. Uno no puede guardar la compostura porque tengo sangre en las venas". 

"Cuando un señor cumple 41 años, es policía y bombero, que tiene una hija y en su tiempo libre sigue sirviendo a la comunidad, (...) si uno se pone en lugar de esa familia o del círculo de amigos, a uno le da indignación y la gente quiere sentirse identificada en televisión", cerró. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto