Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está en un escenario de deterioro progresivo": Neme analiza la situación de Chile tras aniversario del 18-O

  • Por Mega.cl
'Está en un escenario de deterioro progresivo': Neme analiza la situación de Chile tras aniversario del 18-O

Este martes 18 de octubre se conmemora el tercer aniversario del Estallido Social, en el que personas se han presentado en Plaza Baquedano interrumpiendo el tránsito y con la intervención de fuerzas especiales de Carabineros. 

Ante la fecha, José Antonio Neme tuvo una reflexión en Mucho Gusto sobre cómo ha evolucionado nuestro país desde 2019. 

"No voy a personalizar la discusión en una u otra persona, ese no es mi rol. Yo simplemente voy a hacer una descripción del estado en que estamos hoy en día, tres años después de este evento: hay 2% más de pobres en este país, la gente gana una mier... y esa plata no le alcanza porque la inflación está por sobre el 13%", señaló el periodista. 

Además, hizo énfasis en la destrucción de la ciudad durante este periodo. "No se puede vivir. Es un país feo, hediondo en muchos casos, el espacio público deteriorado; eso no es bonito. Este país está en un escenario de deterioro progresivo, independiente de la opinión que uno tenga del 18 de octubre", aseguró. 

Respecto a los motivos que iniciarion las manifestaciones, José Antonio expresó que "uno puede entender que había una reivindicación que era legítima, que había una molestia encarnada, arrastrada, que no se supera. No tenemos un mejor sistema de pensiones hoy día, no tenemos un mejor sistema de educación, no tenemos un mejor sistema de salud, no tenemos una nueva Constitución". 

Para concluir, el conductor de Mucho Gusto reflexionó que a tres años de las marchas, Chile "es un peor país. (...) Yo no culpo al Presidente ni al Presidente anterior, ni tampoco creo que en el 18 de octubre estén todas las respuestas". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto