Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo pavor": Adulta mayor fue amenazada de muerte por familiares de ex asesora del hogar que habría robado

  • Por Mega.cl
'Tengo pavor': Adulta mayor fue amenazada de muerte por familiares de ex asesora del hogar que habría robado

María Angélica, una adulta mayor de 76 años debió huir al sur del país tras ser amenazada por familiares de su ex asesora del hogar, a quien pretendía denunciar por el robo de una cámara fotográfica. Los sujetos, de nacionalidad venezolana, aseguraron ser parte del Tren de Aragua.

Se conocieron mientras María Angélica donaba algunos enseres del hogar y una amiga la puso en contacto con esta mujer que decía ser enfermera. "Era muy entradora, muy simpática", señaló. 

La víctima decidió contratarla para cuidara de su hijo Juan Pablo, quien padecía cáncer y que falleció a mediados de este año. Tras este hecho, la adulta mayor decidió que la supuesta funcionaria de la salud siguiera trabajando para ella.

"Yo cometí el grave error de meterla a mi casa", aseguró a Mucho Gusto. "Me robaron varias cosas, pero para mí lo más preciado es una cámara Panasonic Lumix, con recuerdos fotográficos de mi hijo recién fallecido". 

Al enterarse de estos hurtos, María Angélica llamó al esposo e hijastro de su extrabajadora para comunicarles que interpondría una denuncia. "Ambos me dijeron que tuviera cuidado, que yo podía perder más que ellos". 

Tras esto, la adulta mayor recordó que tiempo atrás, el hijastro de ella y el esposo de ella comentaron "que ellos eran informantes del Tren de Aragua y que ascendieron. (...) Les pregunté, '¿son parte del Tren de Aragua?'. 'No, solo informantes', y se rieron".

"Tengo pavor, estoy muy asustada con las amenazas, que fueron veladas, pero fueron amenazas. Por eso me vine al sur", señaló.

Por su parte, el matinal contactó a la mujer acusada y no quiso aparecen frente a las cámaras. Molesta, señaló: "No, que le voy a estar robando yo a esa señora. Yo cuidé de su hijo mientras estuvo en sus últimos días de vida". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto