Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ni ella es reina, ni Maipú es un reino": Neme por problemas de SMAPA tras administración de Cathy Barriga

  • Por Mega.cl
'Ni ella es reina, ni Maipú es un reino': Neme por problemas de SMAPA tras administración de Cathy Barriga

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la propuesta para separar los patrimonios municipales de los pertenecientes a la sanitaria comunal SMAPA, y con ello, evitar gastos con dineros destinados a invertir en infraestructura y mejoras del servicio. 

Cabe destacar que las denuncias por fuga de agua se han desarrollado en varios puntos de la comuna, que a junio de 2021 contaba con más de 18.000 reclamos pendientes. 

Por esta razón es que José Antonio Neme reaccionó respecto a la administración municipal, correspondiente a Cathy Barriga, a la de denominó el "elefante blanco en la habitación". 

"Basta ya de que Maipú haya sido convertido en el reino mágico de la princesa Cathy Barriga, porque ni ella es reina, ni Maipú es un reino, ni estamos en un cuento de hadas", dijo el periodista. 

Al recordar su enfrentamiento pasado con la exedil, en el que incluso tuvo un revés con su marido, el diputado Joaquín Lavín, José Antonio señaló: "Ella seguramente va a estar muy molesta con esto y va a judicializar mi frase y todas esas cosas. Está perfecto si ella cree que la estoy injuriando".

Sin embargo, puntualizó que "es de total sentido común: mientras su excomuna está sin capacidad de invertir en algo tan importante como el agua, usted le pagaba a una persona para que fuera a bailar o hiciera un matinal". 

"Hay gastos que me precen bien ridículos, déjeme decirle. Usted me puede decir que la gente se quiere entretener, sí y bailar también, pero primero necesita agua. (...) Esto es plata de todos y hasta el último peso debe ser rendido", sentenció. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto