Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peluquería, discoteca y ventas de terrenos: Toma en San Felipe se transformó en una "mini ciudad"

  • Por Mega.cl
Peluquería, discoteca y ventas de terrenos: Toma en San Felipe se transformó en una 'mini ciudad'

Este lunes en Mucho Gusto se presentó una de las tomas más desarrolladas que se han visto en el último tiempo en nuestro país.

En la Villa Yevide, de la comuna de San Felipe, existe una toma con más de dos años de trayectoria, donde actualmente cuenta con peluquerías, venta de terrenos, 7 discotecas, juegos de azar, entre otros.

Vecinos aledaños a esta urbanización informal protestaron por el abandono municipal que no se ha hecho cargo de esta situación, afectando a sus hogares por la amplia inseguridad.

Miembros de la misma toma han afirmado al equipo de Mucho Gusto que todas las noches existen balazos al interior del lugar, y que recurrentemente se han registro homicidios.

Desde el año 2021 que la alcaldesa Carmen Castillo junto a su equipo municipal y el Delegado Presidencial Provincial, Boris Luksic Nieto, anunciaron la realización de un Catastro Nacional, para encontrar una solución habitacional. 

Sin embargo, hasta la actualidad no existe ninguna voluntad política para resolver esta mini ciudad que cada vez, aumenta su desarrollo de urbanización irregular.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en:  https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto