Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mojen al perro": Sebastián Jiménez entregó consejos para cuidar a las mascotas ante altas temperaturas

  • Por Mega.cl
'Mojen al perro': Sebastián Jiménez entregó consejos para cuidar a las mascotas ante altas temperaturas

Sebastián Jiménez, más conocido como 'Lindorfo', conversó con el equipo de Mucho Gusto para conocer cómo cuidar a las mascotas ante las altas temperaturas pronosticadas en la zona central del país.

El médico veterinario afirmó que los perros pueden verse afectados si no se toman las precauciones correctas en estos días de calor.

Con respecto a los bulldog francés, que son perros con problemas respiratorios y con dificultades para termorregularse, el doctor afirmó que se deben mojar regularmente.

"Primero no hay que sacarlos durante el día, segundo, podrían mojar al perro, mojenlo, métanlo a una tina con agua a temperatura ambiente, porque hay que bajarle la temperatura muy rápido", agregó.

Asimismo, comentó que el agua de la piscina (con cloro) no sería tóxico para los perros, debido a que el componente se diluye bastante bien en el agua.

"Si un perro está durmiendo mucho, ya sea verano, invierno, cualquier estación, ahí podría ser un problema que no tiene que ver con el calor, y podría ser un hipotiroidismo, entre otras cosas", afirmó Lindorfo.

Por otro lado, José Antonio Neme preguntó respecto por qué el calor hace que los perros disminuyan su consumo de alimento.

"El calor siempre baja el consumo de alimento, eso pasa en todas las especies de animales mamíferos", comentó el doctor Jiménez.

Revisa todos los consejos del doctor en el video.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto