Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Santiago es un verdadero desastre": José Antonio Neme lanza dura reflexión tras guía turístico apuñalado

  • Por Mega.cl
'Santiago es un verdadero desastre': José Antonio Neme lanza dura reflexión tras guía turístico apuñalado

Este martes en Mucho Gusto se conversó sobre el guía turístico apuñalado en Plaza de Armas de Santiago Centro.

La víctima de 28 años fue atacado por cuatro delincuentes, luego de que intentara defender a los turistas extranjeros que estaban a su cargo.

En ese sentido, el matinal tuvo un depacho en vivo junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, para conversar sobre este y otros sucesos de la contingencia nacional.

El periodista José Antonio Neme no dudó en recoger el malestar de los ciudadanos, y comentarle a la autoridad comunal sobre el estado actual de Santiago Centro.

"Le voy a decir algo que mucha gente piensa, a lo mejor a la autoridad no le gusta escuchar, pero uno interpreta lo que percibe de parte de la opinión pública", inició el periodista.

"Uno tiene la convicción y tiene la mirada de que Santiago es un verdadero desastre, dejeme decirle con todo el respeto del mundo. No sé si usted comparte esa opinión", agregó Neme.

Asimismo, José Antonio concluyó que la ciudadanía está de acuerdo en que hay que hacer una gran limpieza, y que parte de eso es que exista el uso de la fuerza policial.

Por otro lado, la alcaldesa Hassler contestó "primero que todo somos una comuna de contrastes, que es patrimonio de nuestro país, que es hermosa, que tiene los pulmones verdes más importantes de la región, como el Parque Los Reyes, y también que tiene muchas dificultades, y que requiere por tanto un trabajo coherente  y coordinado del Estado".

"Estamos en una batalla que es recuperar Santiago, y en eso estamos poniendo toda la fuerza como municipio", añadió la alcaldesa.

Revisa todos los momentos destacados de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto