Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Advierten sobre estafas en donaciones a Viña del Mar: Conoce los centros de acopio oficiales

  • Por Mega.cl
Advierten sobre estafas en donaciones a Viña del Mar: Conoce los centros de acopio oficiales

Los centros de acopio de ayuda para las personas daminificadas por los incendios en Viña del Mar siguen recibiendo ayuda por parte de la ciudadanía, con puntos establecidos en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. 

Actualmente se reciben alimentos no perecibles, agua embotellada, ropa en buen estado, pañales para niños y adultos, alimento para mascotas y útiles de aseo en la la región de Valparaíso: 

- Escuela República del Ecuador (habilitada)
- JJVV Forestal Bajo (desde las 9:00 horas de este viernes 23)
- JJVV El Esfuerzo (desde las 10:00 horas de este viernes 23)
- JJVV Santiago Ferrari (desde las 11:00 horas de este viernes 23)
- Escuela Oscar Marín (desde las 9:00 horas de este viernes 23)
- Agrupación JJVV Forestal (desde las 9:00 horas de este viernes 23)

Por su parte, Ñuñoa abrió un centro de acopio en el Liceo 7 José Toribio Medina, ubicado en Carmen Covarrubias #39, que operará desde las 12:00  17:00 horas y Maipú recibirá los aportes en la explanada de la Plaza de Maipú, a un costado del árbol de navidad entre las 10:00 a 20:00 horas. 

Puente Alto también cuenta con una iniciativa de las mismas caracterísitcas y el alcalde de la comuna, Germán Codina, indicó que "en la mañana conversé con la alcaldesa (Macarena Ripamonti), ya hicimos coordinaciones con su jefatura de gabinete y los distintos puntos de donaciones". 

"Vamos a estar hasta las 21:00 horas de hoy y mañana desde las 09:00 horas hasta el mediodía. Recuerden ojalá alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua y estamos coordinando como municipio el envío de tres torres de luz autónomas, sin necesidad de conectarse al sistema eléctrico", agregó.

Advertencia de estafas

Personas inescrupulosas están utilizando el nombre de Bomberos para pedir depósitos en dinero a una cuenta RUT. 

Por su parte, la institución advirtió que ni la compañía de Bomberos de Viña del Mar y otra en el país está realizando este tipo de solicitudes. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto