Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Neme se emocionó hasta las lágrimas tras testimonio de rescate animal en Viña del Mar

  • Por Mega.cl
José Antonio Neme se emocionó hasta las lágrimas tras testimonio de rescate animal en Viña del Mar

Ante la pérdida de sus viviendas por el incendio que afectó a la comuna de Viña del Mar, muchos de los damnificados lamentan no haber podido rescatar a sus mascotas y encontrarlas a salvo, pese a las llamas, es una de las alegrías que pueden tener en estos difíciles momentos. 

Así es el caso de Bernardita, quien temió lo peor cuando sus ovejas, Moka y Marta, volvieron a la zona incendiada.

"Las sacamos pero ellas volvieron a su lugar y nosotros tuvimos que arrancar ayer en la tarde. Mi hijo vino de una carrera anoche y se dio cuenta que estaban las ovejas y es un milagro de Dios", dijo emocionada. 

Sin embargo, todavía no dan con el paradero de todas sus mascotas: "Me falta una perrita que no sabemos si habrá arrancado o no. No la hemos visto por abajo". 

Bernardita y toda su familia se vieron afectadas por el siniestro. "Todo se perdió. Mis hermanos igual; cuatro hermanos arriba sin casa, mi madre sin casa", señaló a Simón Oliveros. 

Emocionada, no pudo contener el llanto, sobre todo porque su vivienda la edificó ella misma: "Los recuerdos, el esfuerzo, el trabajo. Poner ladrillo a ladrillo cuando usted trabaja y tú mismo haces tus cosas"

Su relato y la situación de los animales en este tipo de catástrofes conmovió a José Antonio Neme. Cabe destacar que el conductor de Mucho Gusto es un dog lover reconocido y cuenta con una amplia familia perruna. 

"Por razones obvias, la vida humana es más importante en un escenario de este tipo donde no hay tiempo para pensar", comenzó el periodista. 

"En la carrera tienes que escapar con tus hijos, con tus nietos y los animales quedan un poco a la deriva. Ahora, los animales tienen un sentido de la sobrevivencia que a veces es mucho más potente que la del ser humano", agregó.

"Me conmueve, porque pienso en esos animales que no saben lo que está pasando, que se les acaba el forraje, que quedan atrapados y solos", confesó José Antonio.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto