Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este jueves el máximo será de 35°C: Jaime Leyton entrega recomendaciones por calor en la Región Metropolitana

  • Por Mega.cl
Este jueves el máximo será de 35°C: Jaime Leyton entrega recomendaciones por calor en la Región Metropolitana

La capital se prepara para un antepenúltimo día del año con altas temperaturas, ya que este jueves se esperan 35°C.

"No es el sector más cálido de nuestro país, pero sí uno de los más cálidos desde sectores interiores de la región de Valparaíso, hablemos de Llay Llay, San Felipe, Quillota, Los Andes que tendrán temperaturas entre los 34°C y 35C°, dijo el meteorólogo Jaime Leyton.

Actualmente hay un 62% de humedad relativa del ambiente y a partir de las 10:00 horas comenzará a aumentar rápidamente. 

Además, puntualizó que las mediciones son a la sombra, por lo que se debe esperar cerca de 15° más si es está expuesto directamente al sol. 

"El pavimento suele tener unos 15° grados más que esto, una carpeta asfáltica, hormigón y concreto. Si es una superficie muy lisa, las temperaturas son más altas y además se refleja mucha radiación", agregó. 

Por este motivo es que algunas personas que realizan sus labores en exterior deben tener especial cuidado. "La recomendación para los trabajadores de la construcción, de mantención de jardines, es imporante que tengan protección de la radiación y tiempos de descanso para hidratarse", señaló Leyton. 

Por último, las mascotas también deben ser protegidas en sus paseos diarios, por lo que se aconseja que se realicen en horas de la mañana o entrada la tarde/noche para evitar el calor. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto