Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del IFE Laboral y Bono Marzo duplicado: Ministra del Trabajo explica las nuevas ayudas del Gobierno

  • Por Mega.cl
Extensión del IFE Laboral y Bono Marzo duplicado: Ministra del Trabajo explica las nuevas ayudas del Gobierno

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, estuvo en el estudio de Mucho Gusto para explicar las medidas del plan económico que anunció el Presidente Boric el pasado jueves. 

Una de ellas es el famoso ex Bono Marzo (actualmente Aporte Familiar Permanente) que duplicaría el monto de su entrega en dos pagos, pero hay que esperar que las iniciativas sean aprobadas por el Congreso. 

"Hoy dia está en cerca de $60.000 y van a ser $120.000. Las personas no tienen que postular, esto lor eciben automáticamente cada año quienes reciben la Asignación Familiar, las que tienen Subsidio único Familiar y las que son del programa que se denomina Seguridades y Oportunidades", expresó la autoridad. 

Además, se reemplazará el actual Aporte Canasta Básica por el Bolsillo Familiar Electrónico, que depositará por carga familiar $13.500. 

"No es plata que uno saque, sino que lo que se hace es descontarla a las personas cuando van a comprar alimentos en un 20% de lo que pagaron", indicó Jara.

El Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar tendrán un reajuste del 20%. Sobre este punto, la ministra señaló que hay cerca de 900.000 menores de edad que pudiendo obtener este beneficio como cargas, no lo tienen y están en el 40% más vulnerable de la población.

"El Presidente instruyó al ministro de Desarrollo Social para que se haga una búsqueda activa. Este beneficio le podría llegar a 900.000 cargas familiares más". 

Otras de las medidas son un nuevo convenio con las farmacias para rebajar 6.900 medicamentos diferentes, equivalente a 32% de ahorro para las familias y la ampliación del programa de alimentación a más de 50.000 niños y niñas en etapa preescolar. 

Además, se extenderá la entrega de los conocidos IFE Laboral, para personas recientemente contratadas y Subsidio Protege, para padres con hijos menores de cinco años hasta el primer semestre de 2023. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto