"Me dice que es Narumi": Testigo clave del caso Nicolás Zepeda relata encuentro con la estudiante japonesa
Este 21 de febrero se realizará la audiencia de apelación de Nicolás Zepeda, chileno que fue condenado a 28 años de cárcel por la muerte de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki en Besanzón, Francia.
Su principal arma en este juicio es el testigo de Said Neremi, testigo clave que aseguró haber visto con vida a Narumi seis días después de que desapareciera. De hecho, señaló haber llamado a la policía para reportar estos hechos tras enterarse de la noticia por los medios de comunicación.
Mucho Gusto conversó con Neremi, quien indicó al matinal: "La famosa noche en que la veo es el 11 de diciembre de 2016. Está sentada con un militar, está llorando y escucho la conversación que dice que 'tiene que partir', que va a volver al departamento".
De acuerdo al testigo, el local era uno de comida al paso con solo cuatro mesas en la calle. En el lugar solo estaba él con esta pareja, por lo que los escucha bien. "Empiezo a hacerle preguntas, si es estudiante, le pregunto si es japonesa o china y le pregunto su nombre, me dice que es Narumi".
Said es guardia y reconoció a este militar, ya que frecuentaba la discoteque donde trabajaba, pero Narumi nunca visitó el local, pero "cuando busco el artículo en las noticias, la reconozco inmediatamente y me doy cuenta que es la chica que yo vi".
Neremi reveló que pudo identificar a este militar por medio de Facebook, ya que otro uniformado le entregó datos. "Le doy la información a la policía, por lo tanto, les pido que hagan la investigación", pero al momento de interrogar a esta persona "me dicen que no puedo ir y que no puedo intervenir en el caso".
Su mayor motivación para declarar en esta apelación surgió a raíz de la respuesta que tuvo de la policía. "Me dijeron que se parecía mucho, pero no era ella y eso no me terminó de convencer".
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.
Leer más de
