Ministro de Educación debió pedir disculpas tras discusión que provocó descompensación de la diputada Delgado
El pasado martes se vivió un tenso diálogo entre el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y la diputada Viviana Delgado del Partido Ecologista Verde (PEV) durante una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.
Producto de la discusión, la parlamentaria debió ser atendida en la enfermería del Congreso tras descompensarse por un alza de presión.
En tanto, el ministro debió pedir disculpas públicas, donde señaló: "Quiero aclarar que tuvimos ambos una discusión acalorada sobre el cómo estaba siendo tratada la situación de un establecimiento y ambos lo que hicimos fue probablemente no llegar a un acuerdo".
En Mucho Gusto, José Antonio Neme, Karen Doggenweiler y Paulina de Allende-Salazar comentaron este impasse, que se inició por la suspensión de clases del Liceo Reina de Dinamarca en Rinconada de Maipú, tras la contaminación provocada por extracción de áridos.
"Esto debe haber sido como una obra de teatro de Arthur Miller. (...) La extracción de áridos sigue al lado, cómo es posible que 600 alumnos no puedan volver a clases, le dice, mientras al lado se están llevando a cabo faenas de extracción que son ilegales", dijo José Antonio Neme.
En el hemiciclo, los diputados se enteraron de la situación de Delgado, por lo que "se para el 90% de la sala, desde Gonzalo de la Carrera a Pamela Jiles que es muy sabroso. Salen todos y se retiran de la sala y hay un video donde sale Gonzalo de la Carrera haciendo un show, saca el teléfono 'bueno, estamos afuera y no vamos a entrar hasta que la diputada se vuelva a compensar y el ministro deje su cargo'", agregó el conductor de Mucho Gusto.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.
Leer más de
