Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más allá del "caso relojes": Las deudas y demandas que acumula Tonka Tomicic

  • Por Mega.cl
Más allá del 'caso relojes': Las deudas y demandas que acumula Tonka Tomicic

Tonka Tomicic, una de las animadoras mejor pagadas de la televisión chilena, vive un complejo momento económico que se destapó tras la investigación en contra de su exmarido, Marco Antonio López (más conocido como Parived) en el "caso relojes". 

Uno de los antecedentes que la vinculan con esta investigación, son los 76 cheques que habría entregado a López entre 2017 y 2020 con un valor total de $550.063.000 de acuerdo a la Fiscalía Occidente de la Región Metropolitana. 

Los números rojos de la pareja la habrían llevado a vender su lujoso departamento, ubicado en la comuna de Vitacura. Este fue adquirido por la conductora y modelo en el año 2007 por un precio cercano al millón de dólares. 

En 2018 lo vendió al Banco Security por $1.600 millones aproximadamente. Ese mismo año, Tomicic firmó un contrato de arriendo con la misma entidad bancaria para el mismo inmueble. Mucho Gusto tuvo acceso al documento, donde se fija una renta que bordea los $11 millones mensuales. 

En julio 2021, el Banco Security demandó a Tonka por el no pago de la renta del departamento y exigió la devolución del inmueble y el pago de $18 millones por concepto de arriendo atrasado más intereses, y $1.739 millones a raíz de una cláusula estipulada en el contrato. Esta causa fue archivada, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo al mes siguiente. 

En junio de ese mismo año, también fue demandada por una empresa financiera por el no pago de una deuda de $40 millones, solicitando el embargo de un vehículo Land Rover Range Rover 5.0 de 2018. 

En septiembre de 2021, nuevamente fue demandada. Esta vez, se trata de la conocida empresaria gastronómica Gladys González Núñez, más conocida como "La Cuca". En la acción, González exigía un pago de $180 millones que la animadora pidió en préstamo para una operación de su madre. En garantía, dejó un cheque que al ser cobrado, se rechazó por firma disconforme. 

En diciembre de ese año, los abogados de ambas partas llegaron a un acuerdo para dar fin al conflicto. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto