Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No va a sonar políticamente correcto": La reflexión de Neme tras asesinato de la sargento Rita Olivares

  • Por Mega.cl
'No va a sonar políticamente correcto': La reflexión de Neme tras asesinato de la sargento Rita Olivares

La madrugada del domingo, la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares Raio, falleció producto de un disparo tras acudir a un procedimiento policial para frustrar el robo de un domicilio. 

José Antonio Neme reflexionó sobre las muerte de la funcionaria, que se suma a la del suboficial mayor Álex Salazar, atropellado en Concepción en menos de dos semanas. 

"No es normal que todas las semanas esté muriendo un carabinero. Lo otro que voy a decir es algo que nadie ha dicho y yo lo voy a decir porque es lo que realmente pienso", comenzó el conductor de Mucho Gusto. 

"En cualquier país del mundo medianamente civilizado -a lo mejor no va a sonar políticamente correcto, pero así son las cosas- en una emboscada de treinta y tantos balazos, esas personas -una de ellas tenía prontuario y fugada- estarían muertas hoy día", aseveró. 

Sobre este último punto, el periodista ahondó en que estarían "muertas en su propia ley, perdón que lo diga, no vaya a ofender a alguien. No es que uno le desee la muerte a nadie, pero si yo hago una emboscada y mato a un funcionario de seguridad, es sensato pensar que en cualquier parte del mundo (...) se acabó". 

"No nos sorprendamos del resultado de este tipo de acciones", puntualizó.

"Esto es un problema de agenda legislativa, es una ingenuidad, me da hasta ternura. Evidentemente sí, las leyes obviamente ayudan, pero si te matan un policía todas las semanas no es un tema legal", cerró. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto