Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Seis días de ola de calor": Anticipan que las temperaturas en Santiago alcanzarán los 27ºC

  • Por Mega.cl
'Seis días de ola de calor': Anticipan que las temperaturas en Santiago alcanzarán los 27ºC

Las altas temperaturas vuelven a ser protagonistas en la ciudad de Santiago, esto tras el nuevo informe climático que anticipa una ola de calor para esta semana en la capital.

Según informó el meteorólogo Jaime Leyton, la temperatura para este martes en la región Metropolitana alcanzará los 27ºC.

[TambienPuedesVer]https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/146757-elecciones-resultados-consejeros-constitucionales-partido-republicano-votos-nulos-mucho-gusto.html[/TambienPuedesVer]

"Seis días de ola de calor"

"Es una situación poco frecuente, no es anormal. Son 12 casos en los últimos 60 años de más de 28ºC en el mes de mayo", comenzó diciendo Leyton.

"Se inició una ola de calor para la época, es decir, más de un cierto umbral que ayer alcanzó los 28ºC. Y sigue hasta el día sábado. Vamos a tener seis días de ola de calor, para los valores de la época del año. Una ola de calor extensa", informó.

Tras esto, el meteorólogo informó el pronóstico del tiempo para esta semana en la región Metropolitana.

"Hoy vamos a tener 27ºC en el centro de la ciudad. Ayer tuvimos prácticamente 30ºC en Til Til, con una sequedad extrema. Eso se va a mantener como tónica el resto de la semana. Además, con ausencia generalizada de precipitaciones desde Visviri hasta Puerto Williams", señaló.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto