Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tengo nada": El duro momento económico de Savka Pollak por deuda de pensión de alimentos de su ex pareja

  • Por Mega.cl
'No tengo nada': El duro momento económico de Savka Pollak por deuda de pensión de alimentos de su ex pareja

Un duro momento económico está viviendo la presentadora de televisión, Savka Pollak, producto de la deuda en el pago de pensión de alimentos de parte de su ex pareja y padre de sus hijos.

A través de una entrevista con LUN, la periodista reveló que el dueño del departamento donde vive le dio un plazo de 30 días para desalojarlo.

"No tengo nada ni nadie que me apoye mucho. Yo soy la punta de flecha de toda mi familia", señaló en dicha ocasión.

El desahogo de Savka Pollak

"De verdad que fue caótico. Más que mostrarlo como un pataleo, como qué terrible de lo que pasa, es como mostrar que esto nos está pasando a muchas mujeres, hace mucho tiempo", comenzó diciendo Pollak durante su visita al estudio de Mucho Gusto.

"Nosotras las mujeres que vivimos con la deuda de alimentos vivimos endeudadas, vivimos en crisis económica. Vivimos sin saber cuando va a llegar, no podemos planificarnos. No podemos pensar en nuestra vejez. Son menos niños que van a la universidad", manifestó.

Nueva ley de pago de Alimentos

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, también visitó el estudio del matinal para hablar sobre las medidas en contra de los deudores de pensiones de alimentos.

La jefa de cartera señaló que la nueva ley establece que el pago "será fijado de acuerdo a la necesidad de desarrollo integral y autonomía progresiva de los niños. Ya no se va a ocupar como argumento, la posición social de la madre" ni su lugar de residencia.

Respecto a las detenciones, los deudores de pensión de alimentos entrarán al registro de prófugos, permitiendo que las autoridades accedan a esta información al momento de realizar controles.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto