Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalización vehicular: ¿Qué documentos está obligado a portar un conductor?

  • Por Mega.cl
Fiscalización vehicular: ¿Qué documentos está obligado a portar un conductor? Mucho Gusto / Mega

Durante esta mañana los conductores de Mucho Gusto, Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez tuvieron un contacto con Roberto Saa, quien presenció una fiscalización de Carabineros a los automóviles en Las Condes. 

Una sorpresa se llevó Gonzalo Ramírez esta mañana, al saber que podría recibir una infracción al conducir su vehículo, ya que durante la fiscalización, Carabineros comunicó la correcta manera de presentar los documentos necesarios para circular por las calles.

"En mi caso, yo no tengo ningún papel físico, ni uno en mi auto. Tengo todo con fotos, la foto del permiso de circulación, del padrón, del seguro obligatorio. Todo lo ando trayendo digital, una vez me dijeron que valía igual, pero no estoy seguro", dijo el periodista en Mucho Gusto. 

El mayor Norambuena de Carabineros, contó al matinal que "hay circunstancias en que los documentos deben estar de forma explícitamente impresa, con la finalidad de verificar la veracidad de estos documentos. Hemos tenido detenciones y delitos propiamente de estas características y la Ley de Tránsito lo especifica que los documentos deben ser en forma física". 

 

Mucho Gusto / Mega

Sin fotos o plastificados

"Hay certificados que pueden ser mostrados de forma electrónica, pero solamente sería el seguro obligatorio y el padrón del vehículo", aclaró. 

Para las personas, que como Gonzalo, tienen sus documentos en fotografías o archivos, el funcionario señaló que "muchas veces los teléfonos tienen problemas digitales, señal, baterías que no son eximentes de cursar una infracción en caso de que usted no porte los documentos". 

La plastificación tampoco sería una buena alternativa, ya que no permite comprobar algunos relieves u otras señas del papel. "Se les solicita que los tengan de manera que podamos verificar si es verídico o no", concluyó el uniformado. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto