Jaime Leyton confirma intenso sistema frontal en Santiago y adelanta que caerán "entre 40 y 60 milímetros"

Durante la mañana de este miércoles 16 de agosto en Mucho Gusto, el meteorólogo Jaime Leyton entregó detalles de las lluvias pronosticadas para Santiago.
Precipitaciones que a diferencia de los últimos sistemas frontales, se mantendrán por cuatro jornadas en menos de una semana.
El profesional partió aclarando que “mañana jueves comienza este ciclo bien persistente, no continuo, pero persistente de precipitaciones con lluvias que van a ser débiles en la mañana y en la tarde”.
Precipitaciones en la región Metropolitana que dejarán alrededor de entre 2 y 4 milímetros.
Te puede interesar Captan a Meghan Markle usando parche antiestrés en medio de rumores de divorcio: ¿Cómo funciona? "No se le mueve un músculo": Gonzalo Ramírez cuestiona declaraciones de Camila Polizzi en Mucho Gusto "Quizá cuántos casos más hay en el Biobío": Camila Polizzi conversa en exclusiva con Mucho Gusto
“Pero otra cosa va a ser el día sábado que va a llover todo el día acá en la capital y que va a llegar hasta la región de Coquimbo”, afirmó don Jaime.
Sistema frontal que se mantendrá hasta el amanecer del día domingo, para el lunes en la tarde dar paso a otro ciclo de precipitaciones hasta la madrugada del miércoles.

“¿Cuánto podrían totalizar estos días desde el día sábado hasta el miércoles en la madrugada? entre 40 y 60 milímetros”, detalló el meteorólogo.