Después de años de investigaciones, los líderes de esta compañía biotecnológica buscan inversiones para convertirse en "unicornio" y expandir su innovación a nivel global.

"Si soy un inversor y sé que las investigaciones están en la fase uno, ¿es mejor como inversor pensar en esto ahora en lugar de esperar el resultado de esos ensayos?". La jurado de Unicorn Hunters, Rosie Ríos formula en voz alta un interrogante frecuente en la mente de muchos inversores y el episodio avanza hacia sus momentos culminantes.

La innovación y las estrategias de inversión son parte de la conversación de este show que la revista Forbes ha definido como "la serie de negocios más icónica de los últimos tiempos". El episodio de Intromunne no es la excepción porque sus creadores anhelan liderar el próximo unicornio luego de desarrollar una solución novedosa contra las alergias a los alimentos. Resta ahora conseguir inversiones que marquen la diferencia.

No es la primera compañía biotecnológica que se sienta frente al Círculo del Dinero. Además de Ríos, ex tesorera de los Estados Unidos, este panel está integrado por Steve Wozniak, emblemático cofundador de Apple junto a Steve Jobs, Silvina Moschini, presidenta y cofundadora de Unicoin, Moe Vela, empresario y ex integrante de las administraciones de Al Gore y Joe Biden, Lance Bass, artista e inversionista, Alex Konanykhin, CEO de Unicoin y Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.

Alergias y calidad de vida

La pasta dental creada por Intromunne combate la alergia hacia el maní a partir de la tecnología OMT (oral mucosal immunotherapy). Esta fórmula es capaz de proporcionarle al organismo las proteínas de los alimentos sin tener que tragarlas.

El hecho de que los puntos de contacto con la mucosa sean múltiples torna fundamental un hábito como el de lavarse los dientes, ya incorporado en la población. Se calcula que de los 32 millones de estadounidenses que tienen alguna clase de alergia a la comida, 6 lo son al maní. "Por eso es nuestro target número uno y por eso comenzamos a trabajar en él", enfatiza Michael Nelson, una de las personalidades detrás de Intromunne.


Su socio Bill Rysacker, mientras tanto, ha subrayado que aunque "las alergias no te amenazan directamente a ti sí lo hacen a tu calidad de vida". Más allá de las estadísticas, Rysacker recuerda que "para los alérgicos y sus familias, cualquier cumpleaños o encuentro social se convierte en una fuente de miedo y ansiedad".

De las promesas al impacto real

Episodio a episodio, los integrantes del Círculo del Dinero perfeccionan sus preguntas para encontrar al próximo unicornio. Analizan impacto, innovación y situación financiera pero siempre miran hacia adelante: ¿estamos ante CEOs realistas pero prometedores? ¿Cuáles son los objetivos y los plazos para cumplirlos?

Nelson y Rysacker necesitan 20 millones de dólares para financiar los próximos pasos: investigaciones que avalen el camino recorrido pero sobre todo que generen soluciones para combatir al 90% de las alergias a alimentos.

El horizonte del negocio pronto aparece más claro. Nelson destaca que el tamaño aproximado del mercado para su producto "se acerca a los 7 mil millones de dólares anuales, sólo en Estados Unidos". Los jurados toman nota mientras esperan el momento de la deliberación. En esa instancia, los siete miembros del panel no sólo decidirán su inversión sino que ayudarán al público a tomar la suya.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda de próxima generación diseñada para ser estable y generar riqueza, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.

Unicoin para lectores de Meganoticias

Unicoin, la criptomoneda oficial del show, es una moneda de última generación diseñada para resolver la volatilidad extrema, el principal problema de los tokens tradicionales. Los lectores de Meganoticias tienen también la posibilidad de obtener 100 unidades de esta criptomoneda gracias al código MEG100FREE.