La compañía de Mihir Shah creó un dispositivo no invasivo contra el cáncer de mama y ahora busca inversiones para impulsar su innovación de salud femenina a todo el mundo.

Su empresa llega al programa tras ganar numerosos premios internacionales por innovación, oncología y salud global -incluyendo un reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud- y al oírlo hablar pronto queda claro que está convencido y apasionado por su innovación.

"Siento que estamos escuchando al Elon Musk de la medicina en este momento", dirá luego Lance Bass, empresario y ex integrante del grupo NSYNC y uno de los jurados del show. Mihir Shah recibe el halago y sonríe mientras exhibe el iBreastExam, un dispositivo que identifica muchos tipos de cáncer de mama en apenas minutos sin dolor ni radiación.

Bass parece tan fascinado como los otros miembros del Círculo del Dinero, panelistas de renombrada experiencia cuyos comentarios resultarán esenciales para Mihir. Ellos son Steve Wozniak, cofundador de Apple, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Moe Vela, ex Director de Administración de Joe Biden, Silvina Moschini, presidenta y cofundadora de Unicoin y Alex Konanykhin, CEO de Unicoin y uno de los creadores de Unicorn Hunters. En este episodio, también ocupa una silla Chris Diamantopoulos, actor de la serie de HBO Silicon Valley y emprendedor social.

Todos ellos comprenden perfectamente que Mihir está en esa instancia crucial de contarle al mundo sobre las soluciones innovadoras en las que su compañía lleva años trabajando. Pero también quieren oírle hablar de ambiciones de futuro. Y con cifras.

La oportunidad de invertir

Mihir Shah transita la primera parte del programa mostrando los puntos fuertes de su dispositivo y cuando llega el instante de la deliberación, los miembros del Círculo del Dinero intercambian impresiones sin su presencia. Es el momento clave del programa y no sólo para Mihir. Espectadores de todo el mundo analizan la oportunidad de invertir en compañías que están a punto de dar el salto hacia "unicornio", como se conoce a las firmas que alcanzan la codiciada valuación de u$ 1000 millones.

"Siento que no obtuve suficiente información financiera. Es prometedor pero falta algo", afirma Rosie Ríos, la ex tesorera de los Estados Unidos. Muy cerca de ella, Silvina Moschini, le ha hecho ver a Mihir una paradoja: su compañía tiene el potencial de preservar la salud de millones de mujeres pero no hay ninguna mujer co-founder en la firma.

Hacia el minuto definitivo

Como en todos los episodios de Unicorn Hunters, la personalidad de los protagonistas también juega un papel. Algunos jurados creen que Mihir es demasiado modesto al plantear que sólo necesita u$20 millones para completar su expansión hacia otros mercados.

Por su parte, Silvina Moschini alienta a Mihir Shah: "¡Estás parado en la cabeza del unicornio! ¡No deberías ser conservador!". Él sonríe y hace cálculos. Pronto llegará el 60 Seconds Plea, el momento del programa en el que los protagonistas deben terminar de persuadir, en apenas un minuto, para que se invierta en sus empresas.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda de próxima generación diseñada para ser estable y generar riqueza, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com, LinkedIn Broadcast , Facebook Video, YouTube y Vimeo.

Unicoin, la criptomoneda oficial del show, es una moneda de última generación diseñada para resolver la volatilidad extrema, el principal problema de los tokens tradicionales. Los lectores de Meganoticias tienen también la posibilidad de obtener 100 unidades de esta criptomoneda gracias al código MEG100FREE.