Con árbol genealógico en mano: Victoria reveló el conflicto que separó a los Ruiz-Tagle en Aguas de Oro
En el primer capítulo de Aguas de Oro, Karla Ruiz-Tagle (Carolina Arregui) llegó a El Álamo para reclamar la parte de las tierras que le corresponde, pero la familia del alcalde desconfió de ella hasta que vio el árbol genealógico de la familia.
Victoria (Loreto Valenzuela) escarbó entre las cosas de su difunto marido y encontró el documento que valida a Karla como una pariente lejana.
"La Karla con "K" ésta, es tu prima en segundo grado", le explicó a su hijo Carlos (Álvaro Rudolphy) mientras examinaban las conexiones familiares.

El conflicto de los hermanos Ruiz-Tagle
El alcalde de El Álamo ignoraba por completo el tener esta rama "pobre" en el clan, aunque su madre sí conocía la existencia de Ernesto (Héctor Noguera) y su hijo.
¿Cómo nació el conflicto que hoy tiene a Karla reclamando los pozones? Victoria relató al edil que su "abuelo Faustino, mi suegro -el de la estatua- tenía un hermano, Humberto, padre del hippie ese ridículo y abuelo de la rotita esta".
"Ellos dos eran los dueños de estas tierras por partes iguales, pero algo pasó entre ellos. Hubo una disputa que casi los llevó a un duelo: el resultado fue que tu abuelo se quedó con todas las tierras y su hermano se tuvo que ir de aquí con la cola entre las piernas. (...) La historia siempre la escriben los vencedores", agregó.
Ve el capítulo en