Alejandra Araya debutó en grande en teleseries, en el año 2017, como la malvada y perturbada Isabel Quiroga en Perdona Nuestros Pecados. Hoy, en tanto, se luce en Juegos de Poder con un rol totalmente distinto.

ASÍ SE HIZO EL ACCIDENTE QUE MARCÓ EL INICIO DE JUEGOS DE PODER

Se trata de Cinthya Bravo, una detective que trabaja en el caso sobre el que se centra la historia de la nueva nocturna de Mega: el atropello de los hermanos Salgado.

Cinthya es un personaje muy racional, a diferencia de Isabel, que era muy emocional e impulsiva… y eso me gusta mucho", relata Alejandra Araya, a lo que añade que "me encanta Cinthya porque es lo más opuesta a Isabel y eso un actor lo agradece siempre, poder interpretar roles muy diferentes. Eso te permite demostrar tus capacidades y siempre es un gran desafío”.

La actriz también destaca que “cuando me contaron de qué se trataba el personaje me fascinó, además, porque me gusta el formato. Yo estaba viendo muchas series de carácter policial y justo me llegó esto, entonces calzó con mis gustos y con lo que tenía ganas de hacer”.

Acerca de cómo se preparó para dar vida a la subcomisario Bravo, Araya cuenta que “me sirvieron las series que estaba viendo y trabajé con dos integrantes de la Policía de Investigaciones, los que me ayudaron bastante en cómo poder interpretar a una detective”.

A lo anterior, agrega que “todo ha sido un proceso y vamos viendo cómo funciona, pero ya me siento muy cómoda y conectada con lo que está pasando y con cómo es Cinthya”.

En relación al vínculo de su rol con el de Jorge Zabaleta, el fiscal Aníbal Ramos, la intérprete sintetiza que “todo parte desde la admiración profunda y desde ahí la historia ha ido conquistando a los televidentes… y no se pueden perder todo lo que va a pasar porque cada capítulo va a sorprender. Eso se los aseguro”.